ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina y diferencie CMN CI CTRNS mencione 10 ejemplos.


Enviado por   •  27 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  9.641 Palabras (39 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 39

EVALUACIÓN

  1. Defina y diferencie CMN CI CTRNS mencione 10 ejemplos

Compañías multinacionales:

  • Trasladan a otro país parte de sus operaciones (Diseño, publicidad, investigación producción materias primas etc). Además tienen una matriz central que se encarga de las decisiones de la compañía y cuenta con filiales en otros países.  
  • Tienen inversiones en otros países, pero no tienen ofertas coordinadas entre dichos países. Están más enfocados en adaptar sus productos para atender a cada mercado local.
  • Referencia a cierta clase de sociedades o empresas que, mediante el cumplimiento de determinados requisitos jurídicos, se encuentran habilitadas para ser consideradas como nacionales de más de un país o hasta de una región o de un mercado
  • Puede constituirse una sociedad en un país por sociedades constituidas en otros países
  • EXXON MOBILE – CHEVRON – GENERAL MOTORS – FORD MOTOR – AT&T – ALLIANZ – SIEMENS - HEWLETT-PACKARD – APPLE – NOVARTIS

Compañías internacionales:

  • Importadores y exportadores, no hacen inversiones fuera de su país.
  • SIDENAL –CEMEX – INGEMOL (sistemas para el control de la contaminación ambiental), INDUMIL – PROALAMBRES – ASOCOLFLORES - POLYLON S.A  (Fabricante de espuma de polietileno.) - TEXSA DE COLOMBIA  (Producción y comercialización de productos impermeabilizantes.)- ACERAL (Metalmecánica)

Compañías transnacionales:

  • Es difícil determinar el país de origen de la compañía, además de diferenciar entre matrices y sucursales.
  • Tienen inversiones en diferentes países, no únicamente para venta sino además para operaciones.
  • Tienen una oficina corporativa que dicta ciertas políticas pero permiten operaciones de recursos humanos, finanzas y mercadotecnia a los diferentes mercados.
  • La transnacional como una empresa cuyas subsidiarias en el exterior se integran con las actividades de la matriz, transformándose en una entidad operacional global, destinada a servir el mercado mundial.
  • La empresa transnacional, como un todo, carece de personalidad jurídica propia; la empresa transnacional está compuesta por varios establecimientos secundarios que revisten formas diversas (subsidiarias o sucursales, por ejemplo) con sedes ubicadas en diferentes países; su objeto consiste en actuar transnacionalmente; los establecimientos secundarios están subordinados a un centro de dirección que determina la perspectiva global de sus operaciones y controla los niveles más altos de la administración de dichos establecimientos.
  • Se resolvió considerar “transnacionales” a aquellas empresas que, valiéndose de la técnica societaria, realizan operaciones en diferentes países, bajo interdependencia de intereses y criterios unificados respecto a planeamiento, determinación de negocios y políticas económicas y administrativas. Extendiéndose sobre el tema en su comunicación al Plenario
  • NUTRESA – COLOMBINA – NESTLE – UNILEVER – QUALA – PEPSICO – P&G - JOHNSON & JOHNSON – KELLOGG’S – IBM

  1. Elabore un ranking con base en ventas y activos de CMN

Datos tomados de la fecha marzo 13 de 2016 * Capitalización bursátil del 11 de Marzo de 2016 en miles de millones de euros

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

  1. Compare X vs PIB de 1970-80-90-00-10-15 en Colombia.

[pic 7]

En primer lugar, las exportaciones se definen como el valor de todos los bienes y servicios de mercado prestados al resto del mundo. Incluyen el valor de las mercaderías, fletes, seguros, transporte, viajes, regalías, entre otros. Igualmente, las exportaciones hacen parte de la conformación del PIB en ese sentido para analizar la participación de dicho rubro en el PIB colombiano a lo largo del tiempo se debe realizar la siguiente operación Xt/PIBt la cual me indica que si bien el flujo de exportaciones ha cambiado de un año a otro estas han aumentado con el paso del tiempo, situándose para el año 2014 en un porcentaje de participación del 14%, no obstante Colombia aún está muy lejos de alcanzar el nivel promedio de América Latina que es 33%,  muy seguramente porque la economía colombiana es relativamente pequeña en términos internacionales y moderadamente abierta. Además, el nivel es muy bajo en comparación de otros países de la región. Mientras que Chile y México están por encima del 30 por ciento e inclusive, Argentina está en el 22 por ciento del PIB, Colombia aún no llega al 20 por ciento.

  1. IED UE, Japón, EU vs China, Indonesia, México, Malasia, Colombia.

La inversión extranjera directa constituye la entrada neta de inversiones para obtener un control de gestión duradero de una empresa que funciona en un país que no es del  inversionista.

[pic 8]

Según el World Investment Report 2015 (Informe sobre las inversiones en el mundo 2015) de la UNCTAD, en 2014 la inversión extranjera directa (IED) mundial disminuyó un 16% a 1,23 billones de dólares. El informe afirma que la caída puede explicarse por la fragilidad de la economía mundial, la incertidumbre de los inversores respecto de las políticas y el alto riesgo geopolítico. Además, las nuevas inversiones fueron contrarrestadas por algunas desinversiones importantes.

El informe indica que China pasó a ser el mayor receptor de IED en 2014, seguido de Hong Kong (China) y los Estados Unidos. El grupo de las economías en desarrollo atrajo 681.000 millones de dólares de IED y sigue siendo el que recibe la mayor proporción de las entradas mundiales de inversión. Entre los diez principales receptores de IED, la mitad son economías en desarrollo: China, Hong Kong (China), Singapur, Brasil e India. 

Esto es coherente con la expansión de las multinacionales de países en desarrollo en el extranjero, que alcanzó un valor sin precedentes de casi medio billón de dólares. En 2014, 9 de los 20 principales países inversores fueron economías en desarrollo o en transición (Hong Kong (China), China, Federación de Rusia, Singapur, República de Corea, Malasia, Kuwait, Chile y Provincia china de Taiwán) y actualmente empresas de países en desarrollo de Asia están invirtiendo en el extranjero más que las de otras regiones. Según el informe, las economías en desarrollo registraron un peso jamás alcanzado del 35% de las salidas de IED mundial, mientras que en 2007 ese porcentaje había sido del 13%. Una característica de su expansión mundial es que se dirige a otras economías en desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63 Kb)   pdf (685 Kb)   docx (485.7 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com