ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Etica Y Moral


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

ETICA

La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

MORAL

La moral o moralidad (del latín mores, ‘costumbre’) son las reglas o normas por las que se rige la conducta o el comportamiento de un ser humano en relación a la sociedad, a sí mismo o a todo lo que lo rodea. Otra perspectiva la define como el conocimiento de lo que el ser humano debe de hacer o evitar para conservar estabilidad social

COSTUMBRE

Una costumbre es un hábito adquirido por la práctica frecuente de un acto. Las costumbres de una nación o de persona son el conjunto de inclinaciones y de usos que forman su carácter nacional distintivo.

Una costumbre es una forma de comportamiento particular que asume toda una comunidad y que la distingue de otras comunidades; por ejemplo: sus danzas, sus fiestas, sus comidas, su dialecto o su artesanía.

REGLA

Son normativas o preceptos que deben respetarse. Lo habitual es que las reglas surjan por un acuerdo o convenio y que, una vez instauradas, sean de cumplimiento obligatorio.

NORMA

Son un conjunto de reglas o pautas a las que se ajustan las conductas o normas sociales que constituyen un orden de valores orientativos que sirve para regular y definir el desarrollo de comportamientos comunes, a los que otorga cierto grado de legitimidad y consentimiento

RESPONSABILIDAD

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

VALOR

Un valor es aquel principio ético, que al llevarlo a cabo se convierte en una virtud que nos ayuda alcanzar la plenitud total del ser humano, siempre y cuando se lleve a cabo constantemente, es aquella que te identifica como persona y que escribe tu historia es decir, cualquiera que sea tu valor te va a identificar como ser humano y va alcanzar tu plenitud, sin embargo existen antivalores aquellos que no son éticos y que llevan a la perdición del ser humano, que se dirigen por el mal camino y se llega a un defecto del valor, por lo cual es importante tener en cuenta las características del valor y saber que un defecto como un exceso llega a caer en una insatisfacción y mal estar consigo mismo, a un camino más largo de alcanzar ese bienestar, y esa plenitud como persona. Los diferentes tipos de valores nos van formando según el tiempo y las acciones realizadas, cada uno de ellos es importante.

¿QUE ES ETICA PROFESIONAL?

El concepto de ética profesional es aquel que se aplica a todas las situaciones en las cuales el desempeño profesional debe seguir un sistema tanto implícito como explícito de reglas morales de diferente tipo. La ética profesional puede variar en términos específicos con cada profesión, dependiendo del tipo de acción que se lleve adelante y de las actividades a desarrollar. Sin embargo, hay un conjunto de normas de ética profesional que se pueden aplicar a grandes rasgos a todas o a muchas de las profesiones actuales. La ética profesional también puede ser conocida como deontología profesional.

¿QUE VALORES PRÁCTICAS?

El valor de la responsabilidad, la honestidad, el respeto, la igualdad, el amor,

¿QUE SATISFACCIONES Y QUE INSACTIFACCION HAS TENIDO EN EL CURSO DE TU CARRERA?

Bueno esta carrera me ha gustado mucho ya que gusta ser servicial con las personas, lo que no me ha gustado es que hay materias que son un poco difíciles pero claro no imposibles.

¿QUE TE GUSTARIA CAMBIAR DE TU PERSONA PARA SER UNA MEJOR PERSONA?

Quitar todas las cosas negativas ya que soy un poco negativa para las cosas, ser una persona menos distraída.

¿CUALES SON TUS VIRTUDES?

Me considero una persona con muchas virtudes y una de las más grandes es la de ser madre creo que es la mejor virtud que tengo.

¿CUÁLES SON TUS DEFECTOS?

Muchos porque claro nadie es perfecto pero el principal es que soy una persona muy orgullosa.

¿Cuáles SON TUS AREAS DE OPORTUNIDAD?

Muchas porque creo que cualquier persona con un buen estudio cabe en donde sea.

¿Qué PROPONES PARA MEJORAR TU ESTUDIO?

Que las materias sea mucho menos teoría y más práctica porque la mayoría de mis compañeros aprendemos mejor practicando las cosas que leyendo.

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt