ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Etica Y Moral


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 4

1.-FILOSOFIA

La filosofía tiene como objetivo de estudiar al ser en su totalidad. Incluido al hombre; es la búsqueda de los fundamentos de su sentido ultima y de las relaciones del ser. La problemática que se propone esclarecer la ética o la filosofía se desprender del acto moral como algo real y concreto al que , al ampliársele los criterios filosóficos , habrá de ser fundamentado, esclareciéndose sus estructuras y relaciones esenciales .

2.- Las ramas de la filosofía

La enorme variedad de ser ES EN EL UNIVERSO HA ORIGINADO UNA DIVISION DE LA FILOSOFIA EN DIFERENTES RAMAS:

1) La Antropología filosófica estudia al ser humano desde el punto de vista de sus características esenciales. Sistemas fundamentales son: la persona humana, la conciencia, la libertad . los valores y la trascendencia humana.

2) La lógica y la teoría del conocimiento estudian las características propias de un conocimiento correcto y verdadero, respectivamente. La corrección de un pensamiento es su ordenamiento interno, la amortización y adecuación de sus diferentes partes.

3) La ética es la rama de la filosofía que estudia la conducta humana desde el punto de vista de su bondad o maldad. Esta rama ha sido, posiblemente, la más conocida y comentada en el género humano.

4) La estética estudia la esencia de la belleza y del arte, entre sus temas más importantes se encuentra el estudio la creatividad humana y de la experiencia estética, así como los diferentes géneros en las bellas artes.

5) La metafísica es el estudio del ser en cuanto ser. Es quizá, el estudio mas propio y profundo que ha emprendido la filosofía.

6) La teodicea o teología natural (considera como una parte de la metafísica), es el estudio acerca de la secuencia y la existencia de Dios. Debe distinguirse claramente con respecto a la religión y a la teología si es una ciencia, pero su fundamento principal está en la revelación y la fe.

Existen otras ramas de la filosofía, tales como la filosofía de la ciencia, la filosofía de la naturaleza o cosmología, la filosofía del derecho. La filosofía política. La filosofía de la historia, etc. Que suelen estudiarse en los cursos especializados de nivel universitario.

3.- ética y moral

La ética es una ciencia normalidad, anterioridad llamada deontología o teoría de los deberes; es normativa porque los actos a las cuales se refiere, en tanto que son actos conscientes, libres y voluntarios, se remiten necesariamente a ciertas normas generales que tienen como base al valor.

La normalidad es el carácter de los actos humanos en cuanto son considerados buenas o malas.

Desde el punto de vista de moralidad se les designa actos morales aquellos actos acordes con el bien y actos inmorales a los actos ejecutados contra el bien, es decir actos malos.

4.- diferencias entre ética y moral

La ética es la tendencia del hombre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com