ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Anciano


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

Longevidad:

La longevidad es una aspiración de muchos seres humanos, pero a medida que pasan los años y la vejez se acerca, se vuelve en algo poco deseado.

Decadencia:

La decadencia es una de esas características y consiste por lo general, en un “embotellamiento” de los sentidos, en un deterioro de la percepción, en trastornos visuales y auditivos.Se da también en esta edad, una pérdida de vigor intelectual y una clara disminución de la memoria de fijación mientras que se conserva la memoria de evocación, o sea que sólo se recuerdan los acontecimientos lejanos y se olvidan fácilmente los cercanos.

Viejo:

Pérdida de la capacidad de adaptación del individuo a todos los factores externos que tiene, siendo interesante la valoración de los factores de influencia.

Tercera edad:

Periodo que sigue a la edad adulta. También es un fenómeno biológico porque afecta la salud física y mental, tiene una parte sociológica y económica porque se ha alargado las posibilidades de vida y se debe mantener a esas personas. Y es también un fenómeno psicológico, ya que se producen cambios en el funcionamiento cognitivo y emocional.

Cuarta edad:

Periodo que sigue a la tercera edad, en el que la mayoría de las actividades se restringen y se hacen difíciles.

Decano:

Persona de mayor antigüedad, es alguien a quien se le reconocen ciertos atributos que lo hacen ser una persona muy respetable, gracias a la experiencia y vivencias acumuladas a lo largo de su vida.

DEFINICIÓN DE ENVEJECIMIENTO A PARTIR DE LAS PRINCIPALES TEORÍAS.

Teorías históricas:

El envejecimiento se refiere a los cambios relacionados con la edad de un organismo que afectan a su vitalidad y a sus funciones, a ritmos diferentes, e incrementan la probabilidad de muerte en función del tiempo.

Está asociado a los cambios normales de la edad en contraposición a los cambios patológicos, que implican aumento de la vulnerabilidad y perdida de función y conducen a la enfermedad y muerte en última instancia.

1. Teoría del desgaste de órganos y tejidos o teoría del ritmo de vida, que dice que las células del cuerpo se van estropeando conforme pasa el tiempo debido a su uso. Las personas que han vivido forzando su cuerpo o que han tenido un estilo de vida poco saludable, viven menos. Los radicales libres serían las sustancias responsables del desgaste de las células relacionadas con los estilos de vida nocivos.

2. Teoría de la intoxicación por sustancias intrínsecasDefendida por Metschnikof, atribuía el envejecimiento a la intoxicación por substancias intrínsecas, procedentes fundamentalmente del intestino.Durante la vida se acumulan sustancias de desecho en el interior o exterior de la célula como la lipofuscina y otros pigmentos, creatinina, colesterol en las placas de ateroma (aterosclerosis) que son productos del metabolismo celular.

3. Teoría del trastorno glandular o endocrino considera que los órganos endocrinos como las gónadas, son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com