ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de CPU


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 6

Definición de CPU

CPU, abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.En ordenadores grandes, las CPU requieren uno o más tableros de circuito impresos. En los ordenadores personales y estaciones de trabajo pequeñas, la CPU está contenida en un solo chip llamado microprocesador.

Dos componentes típicos de una CPU son:

1. La unidad de lógica/aritmética (ALU), que realiza operaciones aritméticas y lógicas.

2. La unidad de control (CU), que extrae instrucciones de la memoria, las descifra y ejecuta, llamando a la ALU cuando es necesario.

Historia de la CPU

El primer microprocesador fue introducido por Intel en el año 1971 con el Intel 4004. Su creador fue Edward Off. Se desarrolló originalmente para una calculadora. Contenía 2.300 transistores en un microprocesador de 4 bits que sólo podía realizar 60.000 operaciones por segundo.

Historia de la CPU 11 1971 fue cuando la primera CPU solo chip fue inventado. Se refirió también a que el procesador Intel 4004. Fue un procesador de 4 bits que se hizo para una calculadora, y tenía sus propios datos y el programa.

Luego, en 1972, los 4 bits TMS 1000 fue lanzada por Tesas Instrumentos. Fue considerado como el primer microprocesador, el cual incluye memoria RAM suficiente, con espacio para una ROM del programa, que podría facilitar la operación sin un número de chips de apoyo externo. También viene con una característica innovadora que podría agregar instrucciones de rutina para la CPU.

El 8008 fue sucedido por el 8080 en abril de 1972. El 8008 llegó con 14 bits para PC y el tratamiento, pero la mejora de 8080 había un bus de 16 bits de direcciones, junto con un bus de datos de 8 bits. Internamente se trataba de siete registros de 8 bits, uno de 16 bits del puntero de pila a la memoria que sustituyó a la de 8 niveles pila interna del 8008, así como un programa de 16 bits del contador.

Diferencias de los C.P.U

Bueno, depende de que modelo estemos hablando. Claro que intel tiene experiencia, pero para mí no es la mejor. Se cumple lo mismo con las tarjetas de video, el hecho de que nvidia sea la más usada y la más conocida no quita el hecho de que una tarjeta ATI con el mismo costo, la misma cantidad de memoria y el mismo año sea mejor que la Nvidia.

En los procesadores no sólo hay que tomar en cuenta la velocidad de Ghz, sino las instrucciones y los modos de operación que pueda manejar. En este caso, yo prefiero los AMD, especialmente el Athlon XP que es el que tengo ya hace casi 5 años (o 4 no estoy seguro). Los AMD modernos (dual core y con socket AM2) generalmente poseen la tecnología HyperTransport, lo que acelera en gran manera la velocidad de los programas en primer plano.

Sí, yo sé que los Intel tienen el famoso HyperTreading, pero esta tecnología solo se aprovecha en programas y juegos especialmente diseñados para ello, con los demás sera incluso un poco más lento que un procesador sin HT.

En cuanto a los AMD, desde que salió al mercado el Athlon XP con núcleo Throughbred, cuentan con la tecnología QuantiSpeed, la cual mejora la dispocisión y localización de los componentes dentro del procesador dandole una velocidad de FSB mucho mayor. Por eso es que vemos que un procesador AMD se llama, por ejemplo, "Athlon XP +2400". En este ejemplo, el procesador corre a una frecuencia de 1,75 Ghz aprox., pero compite o incluso supera en rendimiento a un "Lentium" 4 a 2,4

Ghz. En fin, para mí son mejores los AMD, ya que a un costo más bajo, dan un rendimiento similar o mayor a los Intel.

Que se esta utilizando en la actualidad

Pues las más actuales y de última generaciones son los de doble nucleo como:

AMD Athlon 64 FX-60, Intel Atom 330.

Marcas utilizadas de los C.P.U

-Cpu Intel Core I7 4gb Ram Video Hd Disco Duro 500g Dvd 

Sandy Bridge 2g Serie 2011 Ddr3 Core I3 I5 I7 Pdr11

BsF 45.17499

-Procesador Cpu Intel Celeron G1610 2.6 Ghz 2 Mb Cache 1155 

Doble Nucleo Cualquier Tarjeta Madre Lga 1155 Celeron Chacao

BsF 3.10000

-C.P.U Amd Fx 8 Nucleos 8gb Ram Ddr3 1000gb Disco Duro 

Tienda Física - Ccs - Val - Bulldozer - 8gb Ddr3 - Dvd/rw - 1000gb

BsF 25.62000

-Super Cpu Intel Dual Core 4gb Ddr3 Disco 500 Gb Quemador Dvd 

BsF 18.98499

Computadora Cpu Dual Core 2.70ghz Pemtiun R  100% Operativa Solo Le Falta El Disco Duro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com