ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de Lagos: Lagos


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.551 Palabras (7 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 7

Lagos

Definición de Lagos:

Un lago (del latín lacus) es un cuerpo de agua, generalmente dulce, de una extensión considerable, que se encuentra separado del mar. El aporte de agua a todos los lagos viene de los ríos, de aguas freáticas y precipitación sobre el espejo de agua.

Los lagos se forman en depresiones topográficas creadas por una variedad de procesos geológicos como movimientos tectónicos, movimientos de masa, vulcanismo, formación de barras, acción de glaciares e incluso impactos de meteoritos. También existen lagos creados artificialmente por la construcción de una presa.

Los grandes lagos que no tienen salida al mar son llamados también «mares cerrados», como el mar Caspio, pero la regla no es clara, pues se habla del mar Muerto y del Gran Lago Salado. A veces se propone distinguir los mares de los lagos por el carácter del agua salada del mar y dulce de los lagos. Otro ejemplo de un lago que no tiene salida al mar es el Lago de Valencia en Venezuela.

[pic 1]

Característica de los Lagos:

Los lagos son formas del paisaje que dependen de la región en que aparecen y que, a menudo, poseen una flora y fauna muy importantes. Si ocupan grandes extensiones de terreno se definen como mares interiores.

Los lagos pueden ser alimentados por uno o más ríos llamados inmisarios. Por su parte, el río por donde desagua se le llama emisario. Si carece de emisario, entonces tanto al lago como a su cuenca se le reconocen con el término endorréico. Los lagos no suelen ser estructuras estables y por ello tienden a desaparecer. Generalmente reciben alimentación de agua de las precipitaciones, manantiales o afluentes.

En las regiones áridas, donde las precipitaciones son insignificantes y la evaporación intensa, el nivel de agua de los lagos varía según las estaciones y éstos llegan a secarse durante largos periodos de tiempo.

Los lagos pueden formarse a cualquier altitud y están distribuidos por todo el mundo, aunque más de la mitad de ellos se sitúan en Canadá. Son numerosos en latitudes altas, especialmente si además se trata de zonas de montaña sujetas a la influencia de los glaciares.

[pic 2]

Clima en los Lagos:

El clima que presenta la Región de los Lagos es templado lluvioso, con un régimen de precipitaciones y ausencia de períodos secos distribuidas a lo largo de todo el año; sin embargo, al igual que en otras regiones presenta variaciones por efecto del relieve.

Los lagos afectan al clima, en lo que se conoce como efecto lago. En invierno, la evaporación provocada por los vientos del Oeste puede producir grandes nevadas.

Los lagos también moderan las temperaturas de las estaciones, absorbiendo el calor y enfriando el aire en verano, y desprendiendo suavemente ese calor en otoño. Esta temperatura atenuada crea regiones conocidas como “cinturones frutales”, donde se cultivan frutas tradicionalmente producidas más al sur.

A pesar de su descomunal tamaño, una gran superficie de los Grandes Lagos se congela en invierno. Esto detiene el flujo de barcos durante esta estación. Algunos rompehielos se usan en esa temporada.

[pic 3]

Flora y Fauna en los lagos:

La flora y la fauna del lago es muy diversa.
Dependiendo de la profundida tenemos:
1
) La zona costera, se caracteriza por aguas poco profundas, la luz llega al fondo y la fotosíntesis es muy intenso. Es una zona muy poblada: algas, cañas, plantas flotantes, insectos, caracoles, anfibios, reptiles y peces 
2
) El área de el agua abierta, la luz penetra hasta el fondo y todavía hay vegetación (recordar que el lago es profundo en la mayoría de unas pocas decenas de metros). Y de esto muchos de los microbios, el plancton, y muchos peces: la carpa ( Cyprinius carpio ), la trucha, la perca omnipresente ( Micropteris salmoides ), algunos lucios ( Esox lucius ), dijo que el tiburón de agua dulce), la tenca (Tinca tinca ), etc.
3)
 Zona Profunda: Donde sólo se encuentran animales, no hay vegetales, puesto que a ella no llegan los rayos solares.
En las orillas del lago y especialmente a los pajaritos centro de la isla muchos encuentran su hábitat ideal. Se observaron y fotografiaron el ánade real , la agachadiza común , la garza , el caballero de Italia , las cercetas , el porrón pardo , la garza imperial , los somormujos ,el avetoro , la garcilla cangrejera , la garza real , focha común El halcón de los pantanos , los martines pescadores y muchos otros. 
Todos estos seres vivos están conectados, más o menos abiertamente, en una cadena alimenticia que comienza con el fitoplancton y termina con los depredadores.
En cuanto a la fauna de peces del lago es necesario hacer una distinción entre
nativos e importados.

Para el arte popular, el comienzo del siglo, fue importado desde el norte, el sol, la perca ( Eupomons gibbosus ) desde el bello plumaje.Incluso esta fue una buena elección debido a que el "Jorobado" no es comestible porque, bueno, un montón de huesos y que es perjudicial, porque los depredadores de huevos y alevines.
Incluso la carpa ( Cyprinus carpio ), la reina del lago, se introdujo por primera vez en Asia en los campos de arroz y luego en casi todas las aguas continentales. La carne de este pescado no son muy sabrosas, para que alguien le sugirió escribir el prólogo de una "s" al nombre de la carpa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (652.3 Kb)   docx (717.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com