ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deglucion


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

DEGLUCIÓN

La deglución consiste en una serie de contracciones musculares coordinadas que desplazan un bolo alimentario de la cavidad oral al estómago a través del esófago. Consiste en una actividad muscular voluntaria, involuntaria y refleja . La decisión de deglutir depende de varios factóres : el grado de finura del alimento , la intensidad del sabor extraído y el grado de lubricación del bolo . Durante la deglución , los labios están cerrados y sellan la cavidad oral . Los dientes se sitúan en la máxima intercuspidación y estabilizan la mandíbula.

La estabilización de la mandibula es una parte importante de la deglución , la mandíbula debe estar fija para que la contracción de los músculos suprahioideos e infrahioideos pueda controlar el movimiento de hueso hioides que es necesario para la deglución .La deglución normal del adulto, que utiliza los dientes para mantenerla estabilidad mandibular , se ha denominado deglución somática . Cuando no hay dientes, como ocurre con los recién nacidos, la mandíbula debe fijarse por otros medios .En la deglución infantil o deglución visceral , la mandíbula se estabiliza colocando la lengua hacia adelante y entre los arcos dentarios de las encías . Este tipo de deglución se lleva a cabo hasta que salen los diente posteriores .

Cuando han salido los dientes posteriores, la mandíbula se fija mediante la oclusión dentaria y se adopta la deglución del adulto. A veces no se produce la transición normal de la deglución infantil a la del adulto . Ello puede deberse a una falta de apoyo dentario como consecuencia de una mala posición de los dientes o de la relación entre las arcadas .

La deglución infantil también puede mantenerse cuando se notan molestias al contactar los dientes debido a la presencia de caries o por sensibilidad dentaria. La persistencia excesiva de la deglución infantil puede dar lugar a un desplazamiento labial de los dientes anteriores por la poderosa acción muscular de la lengua . Esto puede manifestarse clínicamente como una mordida abierta anterior (ausencia de contacto de los dientes anteriores ) Sin embargo , debe señalarse que la presencia de un trastorno de empuje de la lengua necesariamente no conduce a una alteración de la posición dentaria .

En la deglución del adulto normal, la mandíbula se estabiliza mediante los contacto dentarios . El contacto dentario medio durante la deglución dura aproximadamente 683 m . Esto es más de tres veces superior al contacto existente durante la masticación. La foerza que se aplica a los dientes durante la deglución es de aproximadamente unos 29 kg es decir 3,28kg más que la fuerza aplicada durante la masticación .

En general se cree que cuando la mandíbula se estabiliza, se desplaza hacia una posición algo posterior o de retrusión Los dientes no se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com