ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dengue


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  Síntesis  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El dengue es una enfermedad infecciosa provocada por el mosquito del genero AEDES AEGYPTI, enfermedad que sin tratamiento medico, solo en algunos casos puede llegar a la muerte.

Es una enfermedad que se va expandiendo poco a poco por todo el mundo, y su medicación y tratamiento aun no se termina de concluir, es decir, no existe en la actualidad algún tipo de medicación específica, pero si existen varias maneras de prevenirlo. Se caracteriza por fiebre que se puede acompañar por dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones, náuseas, vómitos y cansancio intenso. También pueden aparecer manchas en la piel acompañadas de picazón.

El rápido crecimiento de las poblaciones urbanas trae a un mayor número de personas en contacto con el mosquito vector, mientras que los malos servicios de saneamiento en muchos centros urbanos, la falta de recursos adecuados para el almacenamiento de agua, la falta de conocimiento sobre el mismo y el desecho de basura proveen más oportunidades para la propagación del mosquito.

Mientras no se cuente con una vacuna, las estrategias de control deben estar dirigidas a la prevención, la fundamental coordinación intersectorial y la participación comunitaria.

Es por eso destacar que la apropiación y apoderamiento de la comunidad en los programas de control del dengue, son requisitos fundamentales para su éxito.

JUSTIFICACIÓN DE LA ELECCION DEL TEMA

Se decidió abordar la problemática del Dengue en este trabajo de investigación porque se trata de una enfermedad que ataca últimamen

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

te a toda la sociedad durante los meses de verano provocando alteraciones en el estado de salud de las personas y en situación extremas lo permite. Por lo tanto es necesario dar a conocer la importancia de la higiene, tanto ambiental como personal para atenuar los efectos sobre la población de dicha enfermedad, resguardando su bienestar, así mismo para el personal de salud poder detectar a tiempo probables casos positivos.

OBJETIVOS

Orientar a la comunidad sobre el dengue sus manifestaciones clínicas, factores de riesgo, manejo y prevención de la enfermedad.

Reducir la morbimortalidad por dengue

Disminuir el riesgo de propagación de brotes y prevenir la enfermedad

DESARROLLO

En la actualidad se acepta que los factores mas importantes en la causalidad de muchas enfermedades son ambientales o comportamentales , es decir debidos a los estilos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com