ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dengue


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  Tareas  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  1.115 Visitas

Página 1 de 3

Practica 13

1. Que carbohidratos contiene la galleta de soda y que otra sal está presente

2. Que es el lugol y para qué sirve

El lugol es una solución de yodo (1%) y yoduro de potasio (2%) en agua destilada. Este reactivo reacciona con algunos polisacáridos como los almidones, glucógeno y ciertas dextrinas, formando un complejo de inclusión termolábil que se caracteriza por ser colorido, dando color diferente según las ramificaciones que presente la molécula.

Usos:

• En microbiología, es empleado en la tinción de Gram para retener el colorante cristal violeta

• También se utiliza como contraste visual en parasitología

• Se utiliza esta disolución como indicador en la prueba del yodo, que sirve para identificar polisacáridos como los almidones, glucógeno y ciertas dextrinas, formando un complejo de inclusión termolábil que se caracteriza por presentar distintos colores según las ramificaciones que presente la molécula.

3. Como es el sabor inicial salado o dulce, porque?

La galleta al principio es sólida y sabes cómo harina horneada pero conforme la vas masticando tu saliva se mescla con la sal el sabor cambia y sabe un poco más a sal que a harina pero la sigues masticando y la galleta se combina con la sal y tu saliva y su sabor es completamente diferente

4. Como es el sabor luego de 15 min de mezcla con saliva salado o dulce, porque?

El sabor cambia porque la saliva contiene sales minerales, proteínas y agua además de que la galleta cuando no la has masticado la sal no está mesclada con la galleta así que cuando la masticas se combina y su sabor es diferente.

5. Que es un enlace alfa 1-4 y alfa 1-6 , que enzima actúa en cada tipo de enlace

Los enlaces glucosídicos principales son alfa-1,4, cada intervalo de entre 8 y 10 residuos enlazados en esta forma, hay uno enlazado en posición alfa-1,6 a esto se le conoce como una ramificación.

Son los enlaces que permiten unir a los carbohidratos como el almidón los enlaces pueden ser de tipo O-Glucosidicos es decir el oxígeno une cada molécula que conforma el almidón 1-4 los números de los átomos de carbono por el cual están unidas los monosacáridos que conforman el almidón.

6. Mapa conceptual con las enzimas digestivas que actúan sobre los carbohidratos a lo largo del tracto buco gastrointestinal y páncreas (Lugar de acción, enzima, tipo de enlace, sustrato y producto final)

Amilasa salival (glándula salival): hidroliza enlaces alfa1,4 para producir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com