ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte Y Salud


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Realizar ejercicio físico es fundamental para mantener un estado de buena salud a cualquier edad. Desde niños es recomendable que se empiecen a practicar deportes y a mantener la actividad física como parte de la vida y de la rutina de los más pequeños, siempre adaptándolo a las posibilidades y preferencias de cada persona. De esta forma los niños se adentrarán a la diversión y el ejercicio formará parte de sus vidas. Es necesario que durante todos los días o los máximos posibles, se practique algún ejercicio para mantener un estado saludable y una buena forma física.

El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la "imagen corporal" y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.

Los programas de actividad física deben proporcionar relajación, resistencia, fortaleza muscular y flexibilidad. En la interacción del cuerpo con el espacio y el tiempo a través del movimiento, se construyen numerosos aprendizajes del ser humano. Esta construcción se realiza a través de una sucesión de experiencias educativas que se promueven mediante la exploración, la práctica y la interiorización, estructurando así el llamado esquema corporal

En el V Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria se ha destacado la importancia de la realización de actividades deportivas para el desarrollo físico, psíquico y social. Además, el deporte tiene una gran influencia en la prevención de muchas enfermedades como la obesidad, la hipertensión y la diabetes.

Se estima que entre un 9 a un 16 por ciento de las muertes producidas en los países desarrollados pueden ser atribuidas a un estilo de vida sedentario. En el estado de salud de una persona este es un factor fundamental que se combina con otros determinantes importantes como la dotación genética, la edad, la situación nutricional, la higiene, salubridad, estrés y tabaco.

Antes de comenzar a practicar cualquier tipo de deporte es aconsejable acudir al médico para que realice un chequeo completo e informe si el deporte que se desea practicar está ajustado a las condiciones físicas de cada uno. Puede ser peligroso realizar cualquier deporte si no se tiene conciencia del estado de salud de cada persona.

El ejercicio físico es un beneficio para la salud: se activa nuestro cuerpo y eso contribuye a la creación de fuerza, resistencia, rapidez, y la obtención de energía para afrontar cualquier situación de la vida con salud.

Además, se descansa mejor. El cuerpo al momento de relajarse lo hace con mayor facilidad. Dicho beneficio provocará un sueño placentero, la posibilidad de descansar y dormir mejor, lo cual es fuente de salud y vitalidad.

El ejercicio físico activa las neuronas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com