ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte Y Salud


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

1. Por medio de la ayuda didáctica ¨cuadro sinóptico¨ relacione los términos sobre: actividad física, cultura física, deporte, lúdica, juego y calentamiento. (Sea creativo e ingenioso)

2. De acuerdo al tema relacionado con el movimiento, tipos y características generales. Realice un informe y planee un ejercicio físico, donde incluya cada uno de los aspectos antes nombrados, tenga en cuenta la clase de movimiento y los ejercicios a implementar en cada uno de ellos.

3. Realice en forma escrita un caso de simulación para ejecutar el correcto calentamiento en cualquier disciplina deportiva, debe tener en cuenta las fases incluidas en el material y documentos de apoyo. (sea creativo e ilustrativo)

Técnicas de cultura física

Influyen Sobre el desarrollo integral del individuo

Tener en cuenta conceptos como

Actividad física deporte calentamiento

Juego Cultura física lúdica

Componentes que permiten tener

Una vida Sana y activa

2. el movimiento es una capacidad manifestada a través de la conducta motriz el cual nos permite interactuar con el entorno. Existen varias clases de movimientos entre los cuales encontramos el movimiento automático, el cual se realiza de forma inconsciente, el movimiento voluntario que se realiza de forma voluntaria, movimiento reflejo que se realiza de forma no voluntaria e inconsciente.

Ejercicio físico

Desplazarse de un cono a otro en máxima velocidad, luego devolverse de espalda, correr al tercer cono y realizar saltos entre conos, luego devolverse en máxima velocidad al primer cono. Repetir el ejercicio varias veces

3. Calentamiento de futbol

-los jugadores realizaran dos filas y se desplazaran caminando realizando movimientos articulares, luego realizaran carreras suaves y aran ejercicios de coordinación de piernas y coordinación de brazos.

.los jugadores se ubicaran por parejas con balón y realizaran: pases, conducción del balón desplazándose por el terreno de juego, control y pase del balón, conducción del balón por medio de conos y al finalizar pasar el balón al compañero, uno lanza el balón hacia arriba el otro cabecea.

Finalmente se realiza un juego en espacio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com