ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte Y Salud


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

2. EL Fútbol tiene una gran influencia sobre la sociedad mundial, en unos países más que en otros pero el fútbol es conocido mundialmente.

La sociedad norte y centro americana no lo tiene como su primera opción deportiva ya que allí están habituados a jugar al rugby, baseball, etc… En cambio en continentes como África el fútbol es lo único que tienen´: allí se juega descalzos y con piedras. Ellos se ven en un futuro reflejados en Samuel Eto’o, Diarra o Kanouté, tres jugadores africanos que consiguieron salir de sus respectivos países gracias al futbol. Hoy en día triunfan en el fútbol español.

Europa es, piensan ellos, la salida de los más jóvenes africanos. Europa cuenta actualmente con un porcentaje que onda el 30% de jugadores africanos.

Como bien digo, en África juegan con lo que tienen. Se considera entonces un deporte de pobres y así es caracterizado como deporte de masas.

Actualmente se intenta que deportes como el tenis o la F-1 se conviertan en deporte de masa y bien la sociedad que eso no es posible.

EL fútbol a su vez con los jugadores extranjeros en otras ligas intentan ayudar a su país con partidos benéficos. LA UNESCO es una de las organizaciones de ayuda que apoya este tipo de eventos. En estos partidos participan incluso personas que no tienen nada que ver con el mundo del futbol como Nadal, Alonso o Schumacher.

Este deporte, además de lo bueno tiene cosas malas: Aquí se puede hablar de la violencia que genera e fútbol y cómo se siente la sociedad con ello.En muchos países el fútbol está inmerso en la cultura y muchos aspectos de la vida giran en torno a él. Nuestro país no es una excepción. Se publican diarios y revistas de fútbol, sellos de fútbol, hay programas de radio exclusivos, canales de televisión deportivos, tertulias futbolísticas, promociones increíbles de los partidos clásicos, páginas web sobre este deporte, videojuegos, juegos de mesa, juguetes, ropa de los ídolos deportivos, etc.

Este deporte se ha convertido en el entretenimiento de muchas personas y en su único esparcimiento. Se ha comprobado que el fútbol cambia los estados de ánimo e influye en amplios sectores de la población: la victoria en un partido trae felicidad a los seguidores; por el contrario, la derrota genera frustración.

3. –Lionel Messi

-Ronaldo

-Ronaldinho

-Diego Maradona

-Zinedine Zidane

-Pelé

-Johan Cruyff

-Alfredo di Stefano

-Franz Beckenbauer

-Lev Yashin

-Cristiano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com