ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Deporte


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

IDEAS PRINCIPALES

LECTURA “LA EVALUACION” EN EL DESARROLLO DEL CURRICULUM ESCOLAR AUTOR WHEELER

 La evaluación es el término más amplio incluye no solo el proceso que determina cuales son los resultados educativos reales comparándolos cn los esperados, sino que implica además el juzgar si los cambios efectuados son deseables.

 La valoración es un prerrequisito de la evaluación.

 Valoración será el término que designe el proceso de investigar el nivel de un determinado grupo, normalmente en relación con las conductas esperadas, se trata, por lo tanto, de un término general que incluye el más restringido de mediación, el cual implica un cierto tipo de escala en la que los individuos se ordenan de acuerdo con lo que saben o pueden hacer.

 El fin de la fase de la evaluación es proporcionar datos sobre el carácter, el sentido y la medida de los cambios de conducta provocados por los esfuerzos educativos y utilizar esta evidencia como guía para modificar cualquier fase del proceso del curriculum.

 La valoración cualitativa valora los cambios de conducta de los individuos o de los grupos, es necesario juzgar los objetivos de la escuela y la idoneidad de las experiencias de aprendizaje, el contenido y la organización, y los métodos de enseñanza utilizados para alcanzar dichos objetivos.

 La conducta es el resultado esperado de la educación, para empezar, la evaluación que se requiere ha de ser continua, coherente y compresiva.

 La continuidad está encaminado a mejorar el curso, como si lo esta a tomar decisiones sobre los individuos o a regular la administración, en cualquier caso, ha de ser continuo y ha de constituir una parte integral de la enseñanza en clase.

 El feedback es, así mismo, importante para la motivación, puesto que la meta esta periódicamente sujeta a nuevas valoraciones, en términos de ser más o menos deseables y factibles. Puesto que los datos objetivos muestran que la meta es razonable habrá que comprometerse al máximo.

 La coherencia es posible que los objetivos del curriculum presenten un cierto tipo de jerarquía, en cuanto que pueden disponerse por orden de importancia, esa misma jerarquía debe estar presente en los diversos aspectos de la evaluación. Si se considera más importantes los conceptos que los hechos habrán que poner mayor énfasis en la evaluación del desarrollo de los conceptos que en el recuerdo de hechos específicos.

 La comprensividad nunca se subraya bastante la necesidad de un programa de evaluación comprensivo.

 La valoración es tan necesaria para la conducta inicial como para los resultados finales, puesto que si ella es imposible saber si se ha operado algún cambio en la conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com