ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depresion Del Lago De Maracaibo


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

1.- Donde se encuentra la cordillera De Perija

Se extiende por los municipios de Perijá y Colón del estado de Zulia, en Venezuela.

2.- Depresión del lago de Maracaibo

La depresión del Lago de Maracaibo está situada al noroeste del país, entre la Cordillera de los Andes y la Sierra de Perijá.

Se trata de una fosa tectónica que se va hundiendo paulatinamente mientras se elevan a la Cordillera de los Andes y la Sierra de Perijá. Esta fosa tectónica formo una cuenca que estuvo durante millones de años cubierta por aguas de poca profundidad, donde se depositaron sedimentos y restos orgánicos, que formaron estratos de gran espesor.

3.- Relieve Falcón-Lara.

La transición entre la Cordillera de la Costa y la de los Andes. Se trata de un relieve diferente, en el cual se destacan las formaciones montañosas del estado Falcón y del norte del estado Lara y sus valles intramontañosos; los valles marítimos, llanuras costeras y la península de Paraguaná que conforman la región costera; la depresión Barquisimeto-Carora y la depresión Turbio-Yaracuy. Esta formación, situada en la parte nor-occidental de Venezuela, tiene una extensión aproximada de 52 000 km2. Pertenece a la era geológica del Cenozoico. Sus rocas son sedimentarias.

Sus límites son: por el norte el golfo de Venezuela y el Mar Caribe, por el sur la Cordillera de los Andes, por el este Mar Caribe y la depresión de Barquisimeto y por el oeste limita con la depresión del Lago de Maracaibo.

4.- Mapamundi

5.- Cordillera de la Costa

La cordillera de la costa, se encuentra al norte de Venezuela, entre los llanos y el mar Caribe. De este a oeste va desde el golfo de Paria hasta la depresión del Yaracuy. Su extensión es aproximadamente, de unos 40.000 Km 2

La orografía litoral y la Serranía del interior se encuentran ubicados en la región centro costera de Venezuela. Entre los 10º y 11º latitud norte y los 66º y 67º longitud oeste.

La cordillera de la costa, se encuentra al norte de Venezuela. De este a oeste va desde el golfo de Paria hasta la depresión de Yaracuy. Su extensión es de alrededor 40000 Km. La cordillera de la costa está dividida en dos partes. El tramo central y el Oriental; el primero a su vez se divide en dos ramales separados por un graben donde se ubica el lago de Valencia.

La Sierra del litoral es muy abrupta y está en contacto con el mar.

Las alturas más representativas en el Pico Coabal con menos de 2000 mts, y más al oriente los Picos Cenizas con 2436 mts y Codazzi con 2425 mts.

6.- Macizo Oriental

Está formada casi en su totalidad por el estado Sucre, aunque también forman parte de ella, secciones de los estados Anzoátegui y Monagas. Los límites del macizo Oriental, están claramente definidos: al norte, con la depresión tectónica del golfo de Cariaco; al sur, con los llanos orientales, al este, con el golfo de Paria y al oeste, con el mar Caribe.

7.- Llanos orientales, llanos occidentales.

Los llanos están divididos en tres grandes áreas:

• Los llanos occidentales, que corresponden a los estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com