ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho De Familia


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

DE FAMILIA. Institución social compuesta por un grupo de personas vinculadas jurídicamente como resultado de la relación intersexual y filiación.

ETIMOLOGIA. DE LATIN FAMILIA.

OTRA DEFINICION: La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado

CONCEPTO DE DERECHO: conjunto de normas jurídicas que regulan la conducta externa del hombre en sociedad.

CONCEPTO DE DERECHO DEFAMILIA: DEFINICION: Rama del derecho civil, relativo al conjunto de normas jurídicas que rigen las formación, funcionamiento y efectos de las relaciones familiares, así como su disolución y la sucesión hereditaria entre las personas.

ESPECIES DE LA FAMILIA.

 Biológicas, involucra a todos aquellos que por el hecho de descender de los otros o de un progenitor común general entre si lazos de sangre.

 Afinidad. Derivados de un vínculo reconocido socialmente como el matrimonio

NATURALEZA DE LA FAMILIAS.

o RELACIONES DE FAMILIA. en esta disciplina, a diferencia del Derecho civil (donde prima el principio de igualdad de partes), origina determinadas relaciones de superioridad y dependencia o derechos-deberes, especialmente entre padres e hijos (como la patria potestad), aunque la mayoría de los derechos de familia tienden a ser recíprocos (como es el caso del matrimonio).

REELIGION.

En las familias existe una diversidad de religiones que hacen posibles que estas familias crean en un dios pero para no entrar en fondo nos avocaremos en mexico en nuestro país la religión que más religiosos tiene es la católica, además de esas existen otras religiones protestantes como son cristianos, testigos de jehová, adventistas etc. por derecho cada familia es libre de procesar cualquier grupo religioso.

SU ETICA EN LA FAMILIA.

• Amor: Principio que la familia por naturaleza tiene puesto que se guardan cariño toda vez que ambos se protegen se cuidan y se defienden ambos.

• Honestidad las familias son fieles entre los miembro puesto que se cuidan y se protegen de ilícitos como son robo fraudes entre otros.

• Respeto: este punto se respetan para que haya esa tolerancia y no caigan en conductas anti sociales para poder vivir armiosamente.

Responsabilidad: este principio en la familia es fundamental puesto que se debe ser serio y ser mejor para que la familia salga adelante por parte de quien mantenga económicamente la familia

• Solidaridad la familia son solidarios, puesto que se ayudan unas con otras en factores que ponen en indefensión a una de las familias.

LOS FINES DE LA FAMILIA.

"Dentro de los primeros fines de la familia encontramos la procreación y la educación de la prole, así aun en los grupos domésticos más primitivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com