ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho De Familia


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  32.814 Palabras (132 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 132

DERECHO DE FAMILIA

DR VICTOR JULIAN MORENO

EXAMENES ORALES

JURADOS: (4 Ó 5 PERSONAS)

DESDE LAS 05:30 AM

• Examen 10%: MIERCOLES 14 DE MARZO DE 2012

• Examen 10%: MIERCOLES 18 DE ABRIL DE 2012

• Examen 10%: MIERCOLES 16 DE MAYO DE 2012

• Parcial 20%:

• Examen 10%:

• Examen 10%:

• Examen 10%:

• Final 20%:

06 de febrero de 2012

Proceso dialógico: Construir el conocimiento.

Estado de cosas hoy: José Saramago.

Sentencia c-567 adopción por homosexual.

1. Familia pos moderna. Volumen 6, pag 51

2. Colombia un país en construcción, nuevo derecho 2009. art 113 cod civil, arti 104 del cod de la infancia. Es una radiografía de lo que es el estado colombiano, la sociedad colombiana, familia pos moderna.

Año 1886: el estado se consagro católico.

Año 1992: se pueden cesar los derechos civiles.

Película: la otra familia, mexicana.

Adopción: inclusión de un sujeto a la célula familiar.

Preguntas.

1. ¿Qué entiende por posmodernidad?

2. ¿Cuáles son las características de la familia moderna colombiana?

3. ¿Qué cambios o transformaciones socioculturales?

4. Considera usted ¿Son determinantes, para la crítica a la tradición jurídica familiar colombiana?

5. Según la película la otra familia, ¿Qué relación existe entre el artículo familia posmoderna y el caso Burr? www.dejusticia.org litigios frente a las comunidades lgtb Chandler.

08 DE FEBRERO DE 2012

La familia, no está sostenida en el aire

Revista Semana, vida moderna: Como permanecer casados

La adopción En Colombia es revocable: ámbito jurídico

13 DE FEBRERO DE 2012

Colombia constitución política de 1886, proyecto de regeneración, es político, Social y económico, Nuñez y Caro.

Para entender la familia colombiana hoy, hay que saber de dónde viene, dónde fue concebida, la única que se ha preocupado por esto es la Iglesia Católica, para 1991, se establece una lógica constitucional que es el estado social de derecho, la cual cambia ese pensamiento,

LEER: Sentencia C-075 de 2007

15 DE FEBRERO DE 2012

Un hombre llamado Brigitte

Tiene dos tatuajes: una sirena en el brazo izquierdo y una representación del ‘Nacimiento de Venus’ de Botticelli en la espalda.

PERFIL'Tabú', un polémico programa de Nat Geo, mostró a Brigitte Luis Guillermo Baptiste, un (a) respetado (a) profesor (a) universitario (a) que dice no tener género definido. Nació hombre, se viste de mujer y se mueve entre lo femenino y lo masculino

El ejercicio del taller de pedagogía consistía en ponerse en los zapatos de alguien que siempre hubiera soñado ser. Uno a uno, los compañeros de Luis Guillermo escogieron políticos, artistas o deportistas famosos. Hasta que llegó su turno, y dijo casi sin pensarlo: "A mí me hubiera gustado ser una mujer". Era la primera vez que el estudiante de Biología confesaba que se sentía como una joven atrapada en el cuerpo de un hombre. Y, para su sorpresa, nadie se lo reprochó. "Ese día comprendí que el mundo no se me venía encima si aceptaba que no estaba a gusto conmigo misma", cuenta Luis Guillermo Baptiste, o Brigitte, como prefiere esta prestigiosa ecologista que la llamen desde hace 10 años, cuando decidió que lo suyo era verse como la mujer que siempre se había sentido.

Brigitte Luis Guillermo Baptiste, como se llama ante la ley desde que cambió su nombre, es la subdirectora científica del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y una de las profesoras más respetadas de los últimos tiempos en la Facultad de Estudios Ambientales de la Universidad Javeriana de Bogotá. Como no le gusta que la encasillen, nunca responde cuando le preguntan si es hombre o mujer. Y tampoco le importa. "Realmente transito a través del género. Soy un ser en movimiento y me siento muy libre así". Por eso le da igual que le digan señor o señora, él o ella.

Su vestido azul encendido de falda corta, sus aretes compañeros, sus implantes de silicona en el pecho y su pelo rubio cepillado contrastan con su voz gruesa, su pronunciada manzana de Adán y cierta torpeza para caminar con tacones altos. Una imagen que para los más conservadores resulta agresiva y hasta insultante. "Pero es tan bueno en lo que hace que después de escucharlo por cinco minutos a todos se les olvida cómo se ve -opina Jerónimo Rodríguez, coordinador del programa de política y legislación del Humboldt-. Es muy enriquecedor trabajar con él. Es muy inteligente y tiene la capacidad de ejemplificar temas científicamente muy complejos con casos sencillos. Es metódico, preciso y sobre todo muy respetuoso".

Un respeto que ella también espera de los demás, pues convertirse en Brigitte fue un proceso más que espinoso: durante años se lo negó a sí misma, luego decidió que moriría con su secreto y, después de pensarlo mucho, terminó por aceptarlo. "Desde muy chiquita aprendí a las patadas que cualquier persona diferente es identificada y eliminada, -asegura-. Cuando nació Brigitte me di cuenta de que parte de esos miedos estaban en mi cabeza, de que yo había actuado en contra mía. Pero también reconozco que si cuando estaba en el colegio hubiera gritado que quería ser mujer, habría podido terminar trabajando de manera obligada en una peluquería o de travesti en la 15".

Empezó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (206.2 Kb)  
Leer 131 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com