ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Electoral


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

* NOMBRE DE LA LEY: LEY DE PROCURACIÓN E IMPARTICIÓN DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES DEL ESTADO DE TLAXCALA

* TEMPORALIDAD EN INTERNAMIENTO: hasta 7 años.

* ESTADISTICAS QUE DE LOS JOVENES QUE SE ENCUENTRAN EN ESTOS CENTROS: Artículo 129. Por tratamiento se entiende a los distintos grados de privación del derecho a la libertad de tránsito de adolescentes y adultos jóvenes que lo ameriten en los términos de esta ley. Las medidas de tratamiento son las más graves entre las previstas por este ordenamiento, y por tanto, deben aplicarse sólo como último recurso y de modo subsidiario también entre ellas.

La finalidad de estas medidas es limitar la libertad de tránsito del adolescente, de modo que se faciliten procesos de reflexión sobre su responsabilidad individual y social en torno a las consecuencias de las conductas cometidas. Durante los periodos de privación de libertad, se deben realizar actividades grupales dirigidas por personal técnico capacitado para estos fines.

En ninguna circunstancia, las medidas de tratamiento implican la privación de derechos distintos a los que limita la resolución del Juez Especializado.

Artículo 137. La medida de internamiento definitivo, consiste en la privación de la libertad y se debe cumplir exclusivamente en el Centro, y el adolescente podrá salir, sólo mediante orden escrita de autoridad judicial. Esta medida sólo se puede imponer a quienes sean al momento de realizar la conducta, de catorce años de edad cumplidos y menores de dieciocho años de edad, y se trate de alguna de las siguientes conductas graves tipificadas como delito en el Código Penal del Estado, que impliquen invariablemente violencia directa hacia la víctima

* COMO SI INTEGRA EL CONSEJO DE INTERNAMIENTO: Artículo 26. El Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes se integrará por:

I. Una Dirección General;

II. Un Comité Interdisciplinario, que contará con profesionales en las áreas de: derecho, psicopedagogía, trabajo social, sociología, sicología y medicina, y

III. Un Departamento Administrativo.

* Y ORGANIGRAMA QUE SE TIENE EN EL CENTRO DE INTERNAMIENTO. Artículo 16. La operación del Sistema, estará a cargo de las autoridades siguientes:

I. Ministerio Público Especializado; II Policía Especializada; III Defensor Público; IV. Juez Especializado; V. Juez de Ejecución; VI. Magistrado Especializado, y VII. Dirección General del Centro.

Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes del estado de Tlaxcala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com