ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Finaciero


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N° 1

1. ¿Cuál es la importancia de la actividad financiera del Estado?

La importancia de la actividad Financiera del estado, estudia a las normas, principios y reglas del derecho que organizan la creación de los recursos del Estado y la distribución de ellos para cumplir con los fines. También podemos observar que se agrupan por categorías.

2. ¿Qué diferencia existe entre Finanzas Publicas y Finanzas privadas?

Existen varias diferencias entre las Finanzas Publicas y Finanzas Privadas, tenemos las siguientes.

• Las Finanzas públicas, están orientadas a la satisfacción de una necesidad pública o realizar los fines del Estado que son a su vez aspiraciones publicas expresadas en el mandato popular.

• Las Finanzas Privadas, no buscan satisfacer las necesidades publicas sino las necesidades privadas de quien lo realiza.

El estado tiene un carácter permanente, al menos así se piensa pues no se conoce otro organismo de lo que pueda reemplazar sin poner en riesgo todo el orden establecido.

3. ¿Explique las clases de Tributos?

Se puede decir que las clases de tributos son los siguientes:

• Los Impuestos. Que se define a los tributos cuya prestación no origina una contraprestación directa a favor del contribuyente por parte del Estado. También establece de manera clara la naturaleza del impuesto con una exigencia que no conlleva la obligación del estado de proporcionar una contraprestación directa contribuyente.

• Las contribuciones. Se entienden a la necesidad de tener que realizar obras publicas por parte del Estado o de una dependencia publica, como en el caso de la Contribución Especial de obras Publicas, llamada también contribución de mejoras.

• Las Tasas. Definida como tributos cuya obligación tiene como hecho generar la prestación efectiva del estado de un servicio Público individualizado en el contribuyentes

4. ¿Cuál es el objeto de la Potestad tributaria del Estado?

El objetivo de este análisis, muestra claramente la necesidad del estudio y profundización en un tema tan trascendental como lo es el ejercicio de la potestad que goza el Estado para imponer tributos a los ciudadanos, conocer los límites, y la forma en que se viene ejerciendo el control constitucional de dicha potestad, ejercicio que puede tornarse oscuro e ilegítimo cuando no respeta los límites que la Constitución le señala, estableciendo así normas tributarias que injieren sobre nuestra propiedad y afectan nuestros derechos fundamentales, propiciando comportamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com