ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Politico Y Constitucional


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 3

1. Identificar la forma de adquirir el reconocimiento del Estado, sus funciones, haciendo énfasis en la función jurisdiccional desempeñada por el poder ejecutivo y legislativo.

El reconocimiento del Estado, es el acto por el que otros declaran que trataran a esa agrupación como un Estado, otorgándole categoría de sujeto de derecho internacional.

No se considera reconocimiento cuando:

- Un Estado recupera su independencia.

- Es considerado continuidad de la personalidad internacional de otro (Rusia).

Hay dos Doctrinas que tiene como posición los siguientes planteamientos.

El reconocimiento con carácter político y el reconocimiento como un acto jurídico, siendo este aquel que cumple con los requisitos.

Sin embargo la producción de la ruptura de las relaciones diplomáticas de un Estado y otro no supone la pérdida de reconocimiento.

Las funciones del Estado, son operaciones sistematizadas las cuales son desempeñadas por los órganos creados para realizar los fines propuestos, dichas funciones puestas en marcha convierten al Estado en una empresa de servicios con autoridad activa, benéfica y efectiva.

En principio se puede establecer que las funciones del Estado vienen evolucionando en la medida que valla surgiendo las necesidades sociales y en ese tenor el Estado lo que hace es proveerse de medios o formas diversas que adopta del derecho para realizar esas funciones.

La función jurisdiccional es una actividad del Estado subordinada al orden jurídico donde cada poder de manera especifica el poder ejecutivo y el poder legislativo, los cuales juegan un papel fundamental para la configuración del Estado, toda vez de que desde el gobierno como poder ejecutivo se conforman un conjunto de órganos directores del Estado; mientras que el poder legislativo tiene a su cargo la conformación de las leyes que deben de ser acatadas por los sujetos subordinados, es decir la sociedad para de esta manera conformar claramente las reglas, deberes y sanciones a las que están sujetos los ciudadanos, dejando de este modo claramente establecido la soberanía del Estado.

2. Realizar un análisis descriptivo de la democracia europea, occidental y latinoamericana. Identificar los elementos de la democracia.

La democracia de Europa Occidental y Estados Unidos tiene sus comienzos con la primera rebelión popular contra la monarquía, que tuvo lugar durante la Guerra Civil Inglesa entre los años de 1642 al 1649, llevada a su punto culminante con las ejecuciones del propio rey Carlos I, las acciones políticas y revolucionaria contra los gobiernos autocráticos europeos dieron como resultados el establecimiento de gobiernos republicanos, algunos autocráticos, aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com