ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Procesal Penal


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

En esta actividad analizaras los puntos clave del derecho procesal penal a partir de sus principales características para ello:

1. Investiga las características principales y fundamentales del Derecho Procesal Penal y analiza los elementos que identificaste.

2. Elabora un esquema donde integres los resultados de tu investigación.

En esta actividad analizarás la evolución de los diferentes sistemas procesales a partir de las distintas fases históricas. Para ello, realiza:

1. Investiga acerca de las características históricas de cada sistema procesal.

2. Identifica los elementos que distinguen a cada etapa.

3. Elabora una línea de tiempo en la que integres los resultados de tu investigación.

Fuentes de consulta:

Derecho procesal penal, Resalió Bailón Valdovinos. México: Limusa, 2003

¿Es necesario el conocimiento del derecho procesal penal para comprender a fondo la estructura y el objeto de la seguridad pública en México?

Claro y más que necesario es Obligatorio que se tengan conocimientos del Derecho Procesal Penal para entender el porqué de las instituciones de seguridad pública en México y su forma de actuar.

Actualmente en México los que dirigen la educación son médicos, los que dirigieron la PGR fueron ingenieros y no contamos con profesionales comprometidos y menos calificados del tema a su cargo.

La seguridad pública en México ha sufrido sus consecuencias de una mala administración y están a la luz de todos sus resultados, con políticas públicas deficientes pero más aún totalitarias y solo de actuación y nada de prevención.

El conocimiento del Derecho Procesal Penal es obligatorio y fundamental, El colmo de la ineptitud que tuvieron que repartir entre los policías y ministerios públicos el manual de detenciones

CONCLUSIÓN

Si bien no es al sistema de justicia penal al que le corresponde de manera exclusiva hacerle frente al problema de la delincuencia y de la inseguridad pública, ya que al lado de él son necesarias otras medidas político-criminales, lo cierto es que también ha dicho sistema le corresponde atender una buen aparte del problema.

Por lo que, es necesario reconocer en primer lugar la estrecha relación que existe o debe existir entre el sistema de justicia penal y el tema de la delincuencia y el de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com