ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derrames Petroleros Del Mundo


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

Principales derrames petroleros del mundo

1) Amoco Cadiz

El 16 de marzo de 1978, a causa de una avería de vara, el Amoco Cadiz un barco petrolero que transportaba 227,000 toneladas de petróleo crudo en el Golfo Pérsico en Portsall, Finistère Norte, Francia. La causa de dicho accidente afirman ser una avería de vara y una mala negociación con un remolcador, ya que estos presentaron ineficiencia en su trabajo, lo que llevo al buque a causar una ruptura en las amarras provocando que el buque encallara contras los escollos o peñascos de la costa de Gran Bretaña, lo que conllevo al hundimiento del buque y a que este se partiera por la mitad. Dicha ruptura libero 270,000 toneladas de petróleo crudo al mar, contaminando toda la costa de Gran Bretaña, proporcionando la destrucción del ecosistema marino como: Pesca, fauna, playas de baño, arrecifes, etc. El petróleo duró dos semanas en derramarse completamente, siendo arrastrado por el viento y la marea, contaminó un litoral de 300 km entre los mas bellos y naturales de Europa. Hoy en día, en el lugar de la catástrofe, los ecosistemas han cambiado, algunas especies desaparecieron .

2) Deepwater Horizon

Deepwater Horizon era una plataforma petrolífera situada en el golfo de México, el cual se hundió, el 22 de abril de 2010 por el resultado de una explosión. Se dice que dicha catástrofe tuvo lugar debido a que cuando se estaba en la fase final de perforación de un pozo petrolero, una explosión tuvo lugar en la torre, provocando un incendio, lo que dio paso al hundimiento de la plataforma y al derrame del petróleo producido por la tubería que estaba en el pozo petrolero, se estima que 779,000 toneladas de petróleo crudo fueron derramados al mar. Se realizaron varios intentos por sellar la tubería, la compañía British Petroleum coloco una campana con la pretensión de cerrar la valvula, para detener la fuga. La compañía afirma que la campana tuvo éxito, pero eso no significaba que el derrame se detendría definitivamente.

Debido a la ubicación de la plataforma el daño se puede extender a varias zonas. Este afectó a las marismas y el delta del Misisipi, con la aparición de varias especies muertas o atontadas, el sector turístico de playas de Florida y Cuba se ven afectados. La Agencia de Proteccion Ambiental de los Estados Unidos que los qumicos diluyentes que utiliza British Petroleum eran dañinos para la fauna marítima.

3) Ixtoc I

Fue un pozo exploratorio de petróleo en el golfo de México al Sur de Texas. El 3 de junio de 1979 sufrió un reventón, esta se debio a una explosión que fue causada cuando se etaba perforando un pozo petrolero se perdió la barrena y la circulación de lodo de perforación, causando que la plataforma perdiera el equilibrio causando dicha explosión, haciendo que el petróleo entrara en ignición y la plataforma colapso.

El petróleo se disperso hacia Campeche, Veracruz , otras zonas costeras de México y Texas, afectando a las especies marinas, la pesca y al ecosistema. Del petróleo derramado se quemó un 50%, se evaporó el 16%, se recolecto un 5.4% y se disperso el 28%. El 27 de marzo de 1980 se selló el pozo.

4) Guerra del golfo

Fue un derrame de petróleo producida en la “Guerra del golfo”. Se produjo por las medidas tomadas por el ejercito de Irak durante la guerra que libraron contra Estados Unidos en el golfo Pérsico en 1991.

Dicho desastre afecto a la fauna del golfo Pérsico, especialmente a zonas como Kuwait e Irak. Se estima que se derramaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com