ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolllo Del Mosquito


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

Observaciones

¿Por qué pican los mosquitos?

¿Cómo se reproducen los mosquitos?

Hipótesis

Los mosquitos pican para poder reproducirse y obtener los nutrientes que esta contiene y se reproduce con huevos.

Experimentación

Una investigación Documental

Mosquito

Mosquito o zancudo es un término genérico con el que se designa a varias familias de insectos del orden de los dípteros y en particular del suborden de los nematóceros; de forma estricta se refiere únicamente a los componentes de la familia de los culícidos. Los mosquitos tienen cuatro etapas de desarrollo en su vida: huevo, larva, crisálida y adulto. Necesitan el agua para completar sus ciclos de vida.

En la mayoría de los culícidos hembra, las piezas bucales forman una larga probóscide preparada para perforar la piel de los mamíferos (o en algunos casos de aves, reptiles o anfibios) para succionar su sangre. Tras perforar al individuo y succionar la sangre, los mosquitos pueden inyectar hasta 6/4 partes de veneno común, lo que causa la habitual inflamación característica de su picadura. Las hembras requieren del aporte que constituye la sangre para poder iniciar el ciclo gonotrófico y poder hacer así una puesta de huevos. Cada puesta ha de ser precedida de la ingesta de sangre.

Reproducción

La hembra deposita los huevos en agua limpia y estancada o en lugares húmedos, dentro y alrededor de casa (toneles, pilas y llantas). En los criaderos, los huevos se convierten en larvas, luego en pupas y finalmente en mosquitos.

Los huevos son depositados en las paredes de los recipientes y si no se mojan, pueden permanecer conservados por largos períodos. Una vez que toca el agua empieza su desarrollo. Los huevecillos pueden estar infectados con el virus, de tal manera que desde su nacimiento puede ser un transmisor de la enfermedad.

Los mosquitos tienen cuatro fases de crecimiento que son:

o Huevos

o Larvas

o Pupas

o Mosquito adulto

Los Huevos

La hembra es la que pica y succiona la sangre porque es la que necesita las proteínas que esta contiene para poder depositar sus huevos y puedan asi desarrollarse de una manera segura. Los huevos pueden ser colocados en la superficie del agua (individualmente o en masas), adheridos a la vegetación acuática, o bien colocados individualmente en lugares húmedos, fuera del medio líquido. El desarrollo embrionario varía de acuerdo a la especie y a factores externos como la temperatura; en épocas cálidas, el período de incubación, o desarrollo del embrión, es corto, generalmente 2 o 3 días

Larvas

El período larval varía alrededor de 8 a 10 días cuando las condiciones ambientales son favorables, excepto en algunos donde puede extenderse varios meses. Durante su desarrollo pasan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com