ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Embriologiaco ( Teorico )


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

Teoría ahora científicamente aceptada, por el método el cual se desarrolla un individuo: un embrión se desarrolla a partir de un huevo / cigoto que no se ha diferenciado. Es decir no existen componentes miniatura de órganos pre-existentes en los gametos (huevo o esperma), esta teoría opuesta es llamada preformación. La epigénesis predice que los órganos del embrión son formados de la nada, por medio de inducción por parte del ambiente.

Según Hipócrates, el embrión posee todo el esquema para su futuro desarrollo y este no es más que el aumento cuantitativo de algo ya preformado. En el siglo II de Galeno dejo una obra que describe la formación del feto, su desarrollo y nutrición.

El cual revigorizado por el apoyo de malpigi. Malpigi demostró que los huevos de pollos sin encubar tenían muchas estructuras esta observación le proporciono las razones para poner en duda la epigénesis. De acuerdo con la opinión preformacionista, todos los órganos del adulto están preestablecidos en miniatura dentro del espermatozoide o el gameto femenino. No observo que los organismos estuvieran para ser desarrollado si no que en todo caso estaban para ser desenrolladlos.

Hasta 1750 el conocimiento en torno al desarrollo animal estuvo fundamentalmente marcado por Aristóteles y por algunos naturalistas de los siglos XVI y XVII.

Como Hieronymus frabricius ab aquapendente, William harvey y Marcello Malpigi. Sin embargo, todos estos trabajos estaban limitados por el hecho de que las descripciones correspondían siempre a etapas tardías del desarrollo, lo que no permitía dilucidar el clásico debate entre preformacionista y epigenetista. A lo largo de la segunda mitad del siglo XVII, varios autores dieron un nuevo impulso a la embriología: Victor albrecht von haller, Lazzaro spallanzani y Caspar friedrich wolff.

En 1775 Spallanzani demostró que para el desarrollo de un individuo era necesario tanto el óvulo como el espermatozoide.

Los inicios del siglo XIX y el triunfo del epigenetismo

A partir del siglo XIX, la idea de la epigénesis comienza a imponerse entre los naturalistas. La idea de la “pulsión formadora” de Johann Friedrich Blumenbach, así como las de historicidad y progresión en la naturaleza explican el éxito de este nuevo marco teórico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com