ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Teóricos Del Desarrollo Infantil


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

16 de Febrero de 2014

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se presenta la cuarta practica que se realiza en la asignatura, en esta parte se puede reflejar prácticamente los conocimientos teóricos.

En esta práctica se puede ver que se observaron varios niños de diferentes edades, junto a él se anexan los reportes, con la observaciones que se encontraron en los diferentes niños.

Por el momento esta práctica comprende los aspectos de estímulo para identificar etapas en las que se encuentra el niño en su desarrollo del infante y poder observar si realimente se encuentra en esa etapa y puede realizar lo que en esta se nos indica.

OBJETIVO

Esta práctica permitirá identificar la contribución en el desarrollo del niño, a partir de aspectos motrices, lenguaje y adaptación. Se aplicaran las características de la teoría de Gessell

INSTRUCCIONES

Selecciona a varios (de diferentes edades), y observa si las características de la tabla se presentan en ellos, analiza la información y justifica tus respuestas. Al finalizar deberás de entregar un reporte en donde se evidencie el trabajo realizado, pero además incluir una reflexión sobre el crecimiento y desarrollo del niño, a partir de tu percepción y las conclusiones de actividades.

PRÁCTICA

Parte 1: Para identificar el desarrollo infantil, observa las siguientes características en niños, de diferentes edades como lo muestra la tabla, y opten conclusiones.

TRABAJO DE CONCLUSIÓN

Primer niño Observado

Se realizo la práctica a un niño de 4 años de edad, al cual se pudo observar que realiza actividades a la perfección, algunas de las actividades que se pudieron observar fueron las que nos mencionan en la tabla, el niño estaba en su entorno normal ya que la práctica se realizo en un parque.

El niño realiza a la perfección saltar en un pie lo hacer realimente bien y puede saltar varias veces seguidas, también alternando los pies puede saltar varias veces. También mediante lo observado me pude constatar que puede brincar algunas distancias grandes sin dejar de hacer puede dar algunos brincos, para avanzar algunos metros.

Concuerdo con que posee un mejor control sobre las instrucciones que se le dan con detenerse, partir o girar, mientras jugaba con los demás niños, ellos jugaban a alas carreritas y pude observar que cuando llega a la línea de meta él se para y da

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com