ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo prenatal consta de 3 etapas: germinal, embrionario y fetal para que el cigoto unicelular se convierta en embrión y luego a feto; ¿Explica los aspectos más relevantes que ocurren en cada una de las etapas?


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 6

Cuestionario

  1. El desarrollo prenatal consta de 3 etapas: germinal, embrionario y fetal para que el cigoto unicelular se convierta en embrión y luego a feto; ¿Explica los aspectos más relevantes que ocurren en cada una de las etapas?

R=

Germinal: es cuando ocurre la fecundación, lo más relevante seria la unión del ovulo y el espermatozoide y que de allí de desencadena procesos importantes. La división celular se realice de marea correcta

Embrionario: esta es una etapa muy importante como critica pues, se desarrolla los órganos  así como los sistemas del cuerpo. La madre requiere un ambiente estable. También se puede llegar a presentar el aborto espontanea debido que en cualquier embarazo algunas cosas pueden salir mal, pero también es importante el ambiente que se encuentra la madre.

Fetal: los aspectos serian que el feto se desarrolle satisfactoriamente, madurando todos sus sistemas y órganos. Después que el feto empieza  a desarrollar su psicomotricidad y sensación. Todo lo  relacionado con la madre es importante su nutrición, su atención médica, todos sus antecedentes médicos.

  1. Sabemos que durante el embarazo existen riesgos internos y externo que pueden afectar la salud del bebe; ¿Explica ¿cuáles serían estos riesgos y las implicaciones que ocasionaría en el embarazo?

R=

Principalmente uno de los riegos que pueden afectar al salud del bebe es la edad de la madre (30-40) debido que podrían llegar a adquirir diabetes, que podrían llegar a sufrir desde un aborto espontaneo, un parto prematuro, defectos en el crecimiento fetal y síndrome de Down. Otro riego seria el ambiente externo al que está expuesta la madre, lo químicos, radiación, calor y humedad extrema. Por ejemplos las madre que trabajan con químicos usados en la fabricación de chips semiconductores pueden llegar a provocar abortos espontaneaos. Los niños expuestos prenatalmente a altos niveles de plomo califican más bajo en las pruebas cognoscitivas. La radiación puede llegar a ocasionar mutaciones genéticas, por ejemplo: retraso mental, tamaño pequeño de la cabeza, malformaciones cromosómicas, síndrome de Down. El padre de igual manera puede transmitir defectos ocasionados ambientalmente. Cuando un hombre se expone a la marihuana o al humo del tabaco, plomo, pueden llegar a producir un esperma anormal.

  1. ¿Menciona y explica cada una de las técnicas que existen para evaluar la salud del feto, y desde tu punto de vista, porque es importante mantener un cuidado prenatal?

R=

Ultrasonido que se realiza en un sonograma, una imagen de útero, el feto y la placenta creada por ultrasonido dirigido en el abdomen de la madre. El ultrasonido se utiliza para medir el crecimiento fetal, detectar embarazos múltiples, evaluar anormalidades uterinas etc. Sonembriología involucra sondas transvaginales de alta frecuencia y procedimientos digitales, se detecta  defectos inusuales. Amniocentesis se retira una muestra de líquido amniótico, para detectar trastornos cromosómicos reconocibles.se recomienda a las mujeres de 35 y madres portadoras de enfermedades. Muestreo de vello crónico (MVC), se examina tejido de los extremos de los vellos para detectar la presencia de defectos y trastornos congénitos. La embriocospia, consiste en insertar un minúsculo instrumento en la visualización del abdomen, se diagnostica anormalidades embrionarias y fetales. Diagnóstico genético previo a la implantación puede identificar algunos defectos embrionarios de 4 a 8 células concebida por fertilización in vitro. Muestreo del cordón umbilical o muestreo de sangre fetal puede detectarse infección, anemia, falla cardiaca y ciertos trastornos metabólicos e inmunodeficiencias. El cuidado prenatal es importante para mí porque,  se puede llegar a detectar alguna anomalía en la cual se puede tratar para disminuir los efectos o eliminar.

  1. ¿Qué factores inciden para que durante el parto existan complicaciones?

R=

Posmadurez: es cuando las mujeres embarazadas entran en labor de parto dos semanas después de la fecha debida y por este él bebe tiende a ser más grandes y delgados por que han seguido creciendo en el útero. La placenta puede proporcionar menos oxígeno. En mayor tamaño del bebe complica el parto de la madre: la madre tiene que dar a luz a un bebe del tamaño de un niño normal de un mes de edad.

En ocasiones, las contracciones durante la dilatación no son efectivas, el útero pierde capacidad y eso condiciona que el parto se estanque y no progrese como es debido, dando lugar a un parto prolongado.

 Parto prematuro (antes de las 37 semanas de gestación) por rotura prematura de membranas, anomalías uterinas, enfermedad de la madre, malnutrición, infecciones u otras causas desconocidas.

La posición del feto o la longitud o las vueltas de cordón umbilical pueden suponer (no en todos los casos) una dificultad para el proceso normal del parto. De la misma manera, durante el posparto es importante la supervisión, aunque gracias a una mayor higiene y a una mejor nutrición la mujer sea menos vulnerable a infecciones o problemas físicos posparto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (140.7 Kb)   docx (39.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com