ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano Debido A Las Bacterias


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo humano y microorganismos.

Gracias al descubrimiento de los microorganismos el ser humano ha logrado comprender el mundo microscópico que nos rodea, Louis Pasteur fue un químico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización. A través de experimentos refutó definitivamente la teoría de la generación espontánea y desarrolló la teoría germinal de las enfermedades infecciosas. Por sus trabajos es considerado el pionero de la microbiología moderna, iniciando la llamada «Edad de Oro de la Microbiología».

Con el uso del microscopio el ser humano descubrió un mundo hasta ese momento inédito y se dio cuenta de que convivimos con bacterias, virus y otros agentes infecciosos, que son responsables de un sin número de enfermedades cuyas causas se desconocían. Además de la importancia en los descubrimientos médicos, el microscopio ha sido esencial en el conocimiento de la anatomía, como en el caso de los estudios del histólogo y médico español Santiago Ramón y Cajal (1852-1934). En 1906, recibió el premio Nobel de Medicina por descubrir que las fibras del sistema nervioso se componen de células independientes, aunque interconectadas, a las que llamó neuronas.

La invención del microscopio permitió crear nuevas áreas en la biología y pasar de una fase especulativa a la formulación de teorías con base en las observaciones microscópicas, iniciándose una etapa experimental para aislar microorganismos y asociarlos con las enfermedades.

Mediante su uso en la investigación científica se logró conocer y

Experimentar con los diferentes microorganismos que causan las enfermedades

Infecciosas, esto contribuyó a mejorar la salud pública, ya que se establecieron estrategias y planes de sanidad y se descubrieron medicamentos para combatir a los microbios.

Robert Koch (1843-1910) fue pionero en el estudio de las bacterias; el uso del microscopio en sus investigaciones, le permitió descubrir algunas de las bacterias más mortales, como las que causan el cólera y la tuberculosis. En el desarrollo de este trabajo empleó su experiencia en técnicas de observación en el microscopio (microscopía), tinciones, obtención de cultivos puros de bacterias y contagio de animales de experimentación con bacterias (inoculación).

Alexander Fleming (1881-1955)

El microbiólogo escocés Alexander Fleming (1881-1955) estudiaba cultivos de bacterias patógenas cuando observó que su crecimiento se había detenido por la presencia accidental de mohos en la caja de cultivo. Con observaciones en el microscopio y experimentos confirmó que esos hongos producían una sustancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com