ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Integral Aspiraciones, vocación y actitudes


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  3.012 Palabras (13 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 13

Desarrollo Integral

Aspiraciones, vocación y actitudes.


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

MINISTERIO  DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL JOSE ANTONIO ANZOATEGUI

EL TIGRE ESTADO ANZOATEGUI

TRAYECTO INICIAL C.P. SECCION 04

DESARROLLO INTEGRAL

PROFESORA:                                                                                 BACHILLER:

SANDRA HERNANDEZ                                                  MALAVE JOSMEL C.I 20.549.476

EL TIGRE 20 DE NOVIEMBRE DE 2018

  1. ASPIRACIONES,                     VOCACION              Y                         ACTITUDES.

        Desde temprana edad, mantuve una meta fija, en ser un profesional aunque con muchas opciones en el ámbito educativo. Aspirando tener una mejor calidad de vida, social y laboral.

        Eh retomado estudiar para seguir con este plan de vida y ser un profesional calificado para lograr la meta propuesta, para ser parte de apoyo a este gremio de profesionales y ser útil para nuestro país que tanto lo requiere. En nuestros días es un poco difícil pero con empeño, dedicación  y mucho esfuerzo se podrá lograr y cumplir una meta más en mi vida.

        Siempre eh sentido pasión por los negocios, desde hace 4 años logre la independencia laboral a temprana edad desarrolle muchos proyectos (planes de negocios independientes). Logrando así el comercio en, compra, venta de materiales de calzados y reparaciones de calzados, correas, carteras, entre otros. Aunque es algo de pequeña escala.

        Eh tomado en cuenta que necesito crecer, expandirme más en mi vida personal y laboral lo que esta carrera de contaduría pública me ayudaría a tener un mejor control de presupuestos, entrada y salida de ingresos seguir aumentando el inventario y ampliar más mi pequeño negocio.

        Aunque nunca tome en cuenta esta carrera CP, sin conocer a fondo lo impresionante de su campo laboral, la responsabilidad que se lleva, han aumentado mi favoritismo por ser parte de ella, me siento una persona capaz de llevar tal responsabilidad a cabo. Teniendo como motivación principal ser un profesional de alto rendimiento, aunque las notas son individuales se requiere un apoyo incondicional de los profesores y compañeros de estudios ya que sin ellos no es posible lograr este objetivo que nos inserta en el ámbito profesional.

Siento tener la vocación y el desempeño para seguir adelante, teniendo una buena relación de respeto asía  mis semejantes, brindando mi amistad y apoyo. Desarrollando cada actividad puntual, con esmero, esforzándome a mejorar cada vez.

  1. QUE ES EL CEREBRO  TRIUNO.

 Fundido en una sola estructura, nuestro sistema nervioso central alberga tres cerebros. Por orden de aparición en la historia evolutiva, esos cerebros son: primero el reptiliano (reptiles), segundo el límbico (mamíferos primitivos) y por último el neocórtex (mamíferos evolucionados o superiores).


PALEOENCÉFALO

              La parte de nuestro cerebro que es más primitiva es el hoy llamado cerebro básico, instintivo, reptiliano o Paleoencéfalo. Esta parte del cerebro está formada por los ganglios basales, el tallo cerebral y el sistema reticular. Es esa parte en la que estoy mientras me ocupo de cosas puntuales: fregar, lavar o coser.

             Alojado en el tronco cerebral, es la parte más antigua del cerebro y se desarrolló hace unos 500 millones de años. Se encuentra presente primordialmente en los reptiles. Los reptiles son las especies animales con el menor desarrollo del cerebro. El suyo, está diseñado para manejar la supervivencia desde un sistema binario: huir o pelear, con muy poco o ningún proceso sentimental. Tiene un papel muy importante en el control de la vida instintiva. Se encarga de autorregular el organismo. En consecuencia, este cerebro no está en capacidad de pensar, ni de sentir; su función es la de actuar, cuando el estado del organismo así lo demanda.


MESOENCÉFALO

              Este cerebro se empieza a desarrollar incipientemente en las aves y totalmente en los mamíferos. El Mesoencéfalo o cerebro mamífero, dotado de un sistema límbico, físicamente ubicado encima del reptil permite al mamífero un desarrollo sentimental que opera, fundamentalmente, desde la estructura conocida como la Amígdala, y es ello lo que les permite establecer relaciones de mayor fidelidad que los reptiles.


El Sistema Límbico está asociado a la capacidad de sentir y desear. Está constituido por seis estructuras: el tálamo (placer-dolor), la amígdala (nutrición, oralidad, protección, hostilidad), el hipotálamo (cuidado de los otros, características de los mamíferos), los bulbos olfatorios, la región septal (sexualidad) y el hipocampo (memoria de largo plazo). En estas zonas están las glándulas endocrinas más importantes para el ser humano: pineal y pituitaria. En este sistema se dan procesos emocionales y estados de calidez, amor, gozo, depresión, odio, etc., y procesos que tienen que ver con nuestras motivaciones básicas.

TELENCÉFALO

                    Los mamíferos modernos, los primates, y algunos cetáceos tienen un cerebro mucho más desarrollado que los mamíferos primitivos, por lo cual, además de los sentimientos, manejan un proceso de mayor entendimiento, que está directamente relacionado con el desarrollo de la corteza cerebral (telencéfalo o cerebro neo-mamífero), donde se encuentra uno de los mayores desarrollos del cerebro dentro de la escala animal. La ciencia ha demostrado la relación directa entre el desarrollo de la corteza social. Cerebral y el desarrollo Hay en los primates una correspondencia directa entre los dos aspectos, de manera tal que a mayor desarrollo de la corteza cerebral en las especies de primates, mayor desarrollo social: sociedades más complejas y organizadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (310.3 Kb)   docx (72.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com