ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable: pasado, presente y futuro


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2017  •  Biografías  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

Miles de años de historia inagotable y progresiva, saturados de investigaciones, interrogantes, exploraciones y búsquedas grandiosas e incesantes; miles de años de incalculable y excepcional curiosidad sobre el hombre, para conocer su constitución, su funcionamiento, su figura y su condición maravillosa, su estado y su cualidad más prominente y espléndida.

Miles de años de tanto esfuerzo por trazar el límite sobre el que, en su instinto y brillante percepción, sembrara en la tierra lo mejor de su inteligencia y sus pasiones más recónditas, donde no vertiera su lado oscuro sin deteriorar su imagen, sus sueños, sus juicios.

Tanto reunir y dispersar en las especulaciones y teorías de todas las ciencias, artes y religiones; tanta energía y voluntad inagotable en aclarar, discutir y volver a rebatir el por qué el hombre es un huérfano con tantos hermanos, por qué es un ser que decide una y otra vez atacarse a sí mismo y en otras ocasiones sólo escoge olvidarse de su propia naturaleza humana.

Miles de años de historia, para que al final, encerrado en su inestable universo aislado, solo encontrara sentirse malogrado y confundido; lamentando que el desenlace de su destino sea sólo convertirse en una criatura extraña, desconocida e indigente, derrotada en la indiferencia, desbaratada, perdida e incomprendida.

Quería iniciar con este argumento (tomándolo como ejemplo) sobre lo que significa para mí la discutible e increíble problemática del hombre real actual, que es el resultado de todo un pasado tan lleno de expectativas; y plantear a la vez, desde mi punto de vista, un pensamiento crítico frente a esta inevitable decadencia en la que estamos sumidos los seres humanos.

Y es que definitivamente hay que ser críticos frente a esto, es decir, no hay otra opción.

Inicio explicando, a partir de este ejemplo, cuáles son esas ideas o nociones que están establecidas sobre el concepto de pensamiento crítico y cuál es su relación y su influencia en los planteamientos sobre la taxonomía de Bloom. El pensamiento crítico es un elemento tan necesario e indispensable que abarca el proceso positivo del pensamiento y conlleva ciertas habilidades esenciales como: La observación, el descubrimiento, la analogía o comparación, la organización, la caracterización o identificación, la interpretación, el análisis, la evaluación, la inferencia o deducción, la explicación y el control sobre las distintas situaciones. Tiene que ver también con la formulación de problemas, las dudas que estos representan o plantean y la solución creativa o funcional; incluso comprende una fase importante para tomar mejores decisiones.

Como proceso, el pensamiento crítico es un procedimiento con fundamentos hacia la construcción, para formular cuestionamientos vitales, precisos, claros y coherentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com