ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO COMPARATIVO

Ambiental Socio-cultural Económico

Debemos emplear recursos renovables, evitar su sobreexplotación y hacer uso eficaz de los mismos.

Fomentar el ahorro de energía.

Minimizar los procesos de contaminación

Fomentar el reciclaje y la reutilización en la sociedad.

Promover pautas de comportamiento dirigidas a preservar el medio ambiente reconociendo la importancia que la naturaleza tiene para el ser humano.

Transformar los patrones actuales de consumo que se siguen en los países desarrollados.

Intentar erradicar la pobreza.

Disminuir el crecimiento demográfico hasta unos niveles que el planeta pueda asumir.

Alcanzar acuerdos y compromisos serios y globales por parte de los gobiernos e instituciones de todo el mundo que ponga en práctica las actuaciones medioambientales adecuadas, manteniendo una actitud preventiva para evitar problemas futuros. Una sola tierra con un futuro común. El planeta Tierra, nuestro hogar, está vivo y con una comunidad de vida singular, sin preocuparnos por lo que pueda pasar el día de mañana por no tener conciencia de los excesos.

Pensar globalmente, la

degradación ambiental es un fenómeno sociocultural al destruirse la base física en la que se sustenta todo el desarrollo del planeta.

Principio de precaución, reducir los riesgos que tendrán consecuencia si no se implementar objetivos para la conservación de los ecosistemas.

Responsabilidad colectiva, los aspectos teóricos relacionados con la conducta del hombre, la evaluación de su comportamiento social y la búsqueda de alternativas prácticas para la solución de sus problemas, es sin dudas responsabilidad de las instituciones educacionales, la familia y las organizaciones sociales, en el proceso de atención a las comunidades; problemas estudiados de manera particular Escenario económico: la dificultad radica entre los intereses del régimen de producción actual: el capitalismo y el régimen de sustentabilidad.

El desarrollo económico, se fortalece cuando la economía sustentable se diversifica; es decir, cuando los ingresos de la comunidad o sociedad provengan de distintos nichos de mercado.

Este fortalecimiento se presenta cuando baja la demanda de algún producto, pero se incrementa la de otro, generando un equilibrio económico.

La nueva economía reorientando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com