ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface a las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de facturas generaciones de satisfacer sus propias necesidades y entre los conceptos básicos que se enfocan en el desarrollo sustentable son ecología y medio ambiente, la ecología se empezó a utilizar desde el siglo XIX esto no dice que no es nuevo esto de la ecología, el medio ambiente nos ha venido siguiendo desde que el hombre existe ya que es lo que nos rodea y lo malo de esto es que no lo respetamos y lo estamos deteriorando poco a poco con el paso del tiempo y eso no es bueno para las futuras generaciones, el desarrollo sustentable coloca al individuo frente a una ventana por la que puede ver a los seres vivos no solo como individuos sino también sus interacciones con el entorno y el resto de la especies.

Hay varias materias que están relacionadas con desarrollo sustentable para ayudar a que se realicen las actividades para que no se deterioren los ecosistemas más de lo que están hoy en día, estas materias son: genética, evolución, fisiología, y conducta.

De acuerdo a los logros que se lograron al implementar la ecología en el mundo donde se notaron más las mejoras fue en el campo de la agricultura, la pesca y la medicina.

Hoy en día en la problemática ambiental es muy frecuente no encontrar soluciones únicas a las dificultades y eso nos perjudica para poder lograr una rápida solución y que no se está deteriorando el mundo más de los que esta.

Los ecosistemas son una parte del planeta donde los animales interactúan entre sí para su sobrevivencia y los seres vivíos que están en el ecosistema están relacionados de alguna manera para poder vivir ayudándose unos con otros.

En el planeta hay una diversidad biológica habitando y esto es bueno para el por qué con eso unos seres vivíos se pueden alimentar y no morir de hambre.

Los recursos naturales son muy importantes en el planeta para la sobrevivencia pero no lo debemos de explotar, porque si se extinguen la vida en el mundo sería muy difícil vivir sin los recursos naturales que nos aporta el planeta.

La contaminación es un factor que tiene al mundo en alerta roja por que es demasiado lo que se contamina en el mundo y esto pude llevar a la extinción de algunos seres vivos y eso no lo miramos mal hoy en día por que mucha de la contaminación que se hace es por necesidad y no por tener un lujo pero esto es algo que debemos de tener muy en cuento las generaciones futuras para que lo que usemos o que se invente para la sustentabilidad humana en el planeta no contamine tanto en la tierra y no afecte a los seres vivos que están en el ecosistema viviendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com