ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 6

Por lo que respecta a la cantidad de energía consumida

• Tu consumo es menor de 300 kep por persona

Enhorabuena, es un consumo moderado. Puedes reducirlo todavía más, ahorrando al mismo tiempo mucho dinero, consultando "Tu casa y tu vida sostenible".

Recomendaciones de compra

• Si visitas la sección "renovación de equipos" que hay en todas las páginas de nuestra sección "Tu casa y tu vida sostenible" encontrarás consejos y recomendaciones para ahorrar energía y dinero.

• Enhorabuena por tu sistema de iluminación

Utilizas una gran cantidad de bombillas de bajo consumo, lo que quiere decir que tu sistema de iluminación es economizador en un gran porcentaje. Ahora se trata de ver la posibilidad de cambiar las últimas bombillas convencionales por sus versiones economizadoras.

• Regulación de la calefacción inexistente

La imposibilidad de regular tu calefacción hace que pierdas dinero y que derroches energía. Puedes instalar un termostato, o bien plantearte el cambio del sistema de calefacción. Encontrarás sugerencias en "Calefacciones - renovación de equipos" .

• Tienes un calentador demasiado antiguo

Deberías ir pensando en instalar un nuevo modelo de calentador. Encontrarás sugerencias útiles en "Fregadero renovación de equipos" .

Recomendaciones de uso

• En "Tu casa y tu vida sostenible" hay unos apartados, llamados "Conducta", dedicados a las recomendaciones de uso para aprovechar al máximo el equipamiento de tu casa con el menor coste para tu bolsillo.

• Lavadora a más de 60 grados

No es necesario utilizar el agua tan caliente , salvo en el caso de ropa realmente sucia. Ahorrarás mucha energía y dinero si lavas con agua fría.

• Temperatura de la calefacción demasiado alta

La temperatura de confort de una casa no debería superar los 20 grados. Deberías regular a la baja tu sistema de calefacción.

• Temperatura del calentador demasiado alta

Es probable que la temperatura de tu agua caliente sea excesiva. Intenta regularla con el botón correspondiente y ahorrarás energía y dinero sin notar la diferencia.

Por lo que respecta a la cantidad de agua consumida

• Cuando se supera el 180% de la media de consumo

Tu consumo de agua duplica aproximadamente la media del país. No duraríamos mucho si todo el mundo hiciera lo mismo… Ponte manos a la obra para reducirlo: encontrarás todo lo necesario en Tu casa y tu vida.

Recomendaciones de compra

• Cuando no se tiene ningún sistema economizador de riego

Un sistema de riego por goteo o riego localizado no es difícil de instalar, y es útil tanto para jardín como para macetas.

Los puedes adquirir en tiendas de jardinería.

• Cuando no se tiene ningún sistema economizador en los grifos

Con un poco de maña y de tiempo, cualquiera puede modernizar su instalación de ducha instalando grifería economizadora, haciéndola más eficaz. Los materiales necesarios -estranguladores, aireadores, perlizadores, etc.- los puedes encontrar en algunas tiendas de fontanería y saneamientos. Algunos establecimientos venden kits completos con todo lo necesario para la instalación.

Consulta el web mapa del agua para ubicar tiendas de fontanería economizadora

• No hay sistema economizador en la cisterna

Es muy sencillo contar con un sistema ahorrador de agua: lo puedes fabricar y colocar tú mismo o adquirirlo a bajo coste.

Para fabricarlo tú mismo: coge un botellón de plástico, llénalo de agua, tápalo e introdúcelo en la cisterna, poniendo mucho cuidado en no interferir con el funcionamiento del mecanismo. Consecuencia: un ahorro de dos litros cada vez que tires de la cadena.

Si te parece más cómodo y puedes solventarlo puedes adquirir un artilugio ahorrador e instalarlo en lugar del mecanismo convencional.

Recomendaciones de uso

• Vacias la cisterna más de 5 veces al día

Necesitas reducir tu consumo de agua. Puedes lograrlo reduciendo el número de veces que tiras de la cadena (evidentemente, sólo en el caso de aguas menores). Si tienes para ti un retrete no tendrás problemas, si lo compartes tendrás que concienciar y tolerar las aguas menores de los demás.

Otra formula consiste en no tirar papeles, compresas, tampones, pañales desechables, etc. Además del peligro de atasco, deshacerte de estos residuos por esta vía implica un mayor gasto de agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com