ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 2

BENEFICIOS DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

1.- En tu opinión, ¿qué es el desarrollo sustentable?

En mi opinión y leyendo el matertial propuesto para entender el concepto, creo yo que es cuidar todo lo que hacemos con el planeta para poder obtener los recursos que necesitamos para la creación de productos que satisfagan necesidades presentes como a las generaciones futuras.

2.- ¿Qué beneficios genera el desarrollo sustentable dentro del ambiente económico, social y medio ambiental?

Los beneficios que se generan son muchos en primer lugar y el más importante es el cuidado del medio ambiente y del Planeta para así seguir generando los recursos necesarios para las generaciones presentes y futuras.

En cuanto al desarrollo económico ayuda a que en los paises exista el crecimiento económico en el país para así poder evitar la pobreza extrema con la generación de empleos y hacer que no exista desigualdad económica.

El desarrollo social se engloba a las necesidades básicas, como ejemplo la generación de empleos que es el más importante, el saneamiento del agua, el alimento, etc.

3.- Menciona un ejemplo donde se observen los tres factores del desarrollo sustentable

En México existe la vivienda sustentable, esto ayuda a que las personas puedan obtener una vivienda que cuida el ambiente utilizando calentadores solares, focos ahorradores de energía, dispositivos ahorradores de agua, sistemas de recuperación y tratamiento de aguas grises o jabonosas, sistemas de captación de agua pluvial para riego de jardines y lavado de automóviles, entre otros, a un precio más bajo con la ayuda de instituciones de crédito a la vivienda, y así hacer que la economía crezca, las personas puedan obtener una vivienda y contar con los servicios necesarios que en su lugar de residencia no existen.

4.- ¿Cómo apoyarías en tu vida cotidiana la política de desarrollo sustentable?

Utilizando focos ahorradores de energía, utilizando las regaderas ahorradoras, el inodoro, utilizar equipos que controlen la iluminación y así evitar que se nos olvide el apagar la luz en los exteriores, reciclando, reutilizando, reusando, los productos que puedan tener una segunda vida útil y así evitar la contaminación ambiental.

Bibliografía

Cornelio Rojas Orozco. (2003). El Desarrollo Sustentable: El Nuevo Paradigma para la Administración Pública. México: Instituto Nacional de Administración Pública, A.C.

Sistema de Administración Ambiental. (2012). Vivienda Sustentable. 2014, de Secretaría del Medio Ambiente Sitio web: http://www.sma.df.gob.mx/saa/index.php?option=com_content&view=article&id=61&Itemid=71

Documentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com