ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE LA GUÍA DEL TRABAJO ACADÉMICO


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  Documentos de Investigación  •  1.764 Palabras (8 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 8

DESARROLLO DE LA GUÍA DEL TRABAJO ACADÉMICO

¡Que tenga muchos éxitos en su trabajo académico!

I- PRESENTACION ADECUADA DEL TRABAJO (REDACCION, ORTOGRAFIA, FORMATO): (2 PUNTOS)

1.- EXPLIQUE, ¿CÓMO ES QUE HA IDO CAMBIANDO LA ADMINISTRACIÓN HISTÓRICAMENTE DESDE LA ÉPOCA DE TAYLOR HASTA NUESTROS DÍAS? HAGA UN CUADRO SINOPTICO (2 PUNTOS)

TEORIA CLASICA En las tareas y en la estructura organizacional. Estructura formal Como conjunto de órganos, cargos y tareas de papeles.

DE LAS RELACIONES HUMANAS En las tareas y en la estructura organizacional. Estructura formal Como conjunto de órganos, cargos y tareas de papeles.

RELACIONES HUMANAS Incentivos Sociales y simbólicos. Identidad de intereses. Esta Teoria se preocupa del ser humano como miembro de un grupo social.

TEORIA NEOCLASICA En el ecleticismo: tareas, personas y estructuras. Sistema Social con objetivos alcanzar.

LA BUROCRACIA Sistema social como conjunto de funciones oficializadas.

.

TEORIA ESTRUCTURALISTA Sistema social intencionalmente construido y reconstruido. Sociedad de organizaciones y enfoque multiple.

TEORIA CONDUCTUAL Sistema social cooperativo y racional.

TEORIA DE LOS SISTEMAS Sistema abierto. Ciencia conductual aplicada y desempeño de papeles.

TEORIA DE LA CONTINGENCIA En el ambiente y tecnología sin menospreciar las tareas de las personas la estructura.

2.-DIGA, ¿EN QUE CONSISTE EL VERDADERO SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL? PONGA COMO EJEMPLOS A TRES EMPRESAS QUE VENGAN CUMPLIENDO CON LO INDICADO Y EN QUE SE DISTINGUEN CADA UNA DE ELLAS (2 PUNTOS)

La responsabilidad social empresarial es un concepto que implica la necesidad y obligación de las empresas e instituciones que desarrollan algún tipo de actividad económica, de mantener una conducta respetuosa de la legalidad, la ética, la moral y el medio ambiente. Es el compromiso de la empresa en la contribución al desarrollo sostenible.

- Grupo Telefónica: Hace inversiones en zonas de bajos recursos, asimismo hacen campañas de alfabetización a lo largo de toda la sierra peruana

- Grupo Aje : Crea campaña de turismo en el Perú, promoviendo las riquezas del país.

-Telefónica : Auspiciador de varias campañas de Desarrollo Social

- Empresa Camposol: Implementó el programa “Buenas Prácticas Agrícolas” que tiene como principales objetivos garantizar la inocuidad de la materia prima, mejorar el bienestar de los trabajadores y minimizar los impactos medioambientales negativos

3.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO POR LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES ¿QUE TIPOS DE SOCIEDADES SE PUEDEN FORMAR EN NUESTRO PAIS? HAGA UN COMENTARIO SOBRE LA LEY Y DIGA ¿CUAL ES LA CARACTERISTICA QUE IDENTIFICA A CADA SOCIEDAD? (2 PUNTOS)

El Perú cuenta en la actualidad con una importante norma que consagra los lineamientos jurídicos de las sociedades, la Ley Nº 26887 -Ley General de Sociedades-, es un conglomerado de reglas jurídicas que forman parte del ordenamiento comercial buscando como fin mediato un comportamiento formal y adecuado de las diversas formas societarias.

En nuestro país se pueden formar los siguientes tipos de sociedades:

.

 Sociedad Anónima: Corresponde al grupo de las sociedades capitalistas (su relevancia consiste de la aportación que se hace para la formación de capital social), existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones.

 Características:

 La limitación de la responsabilidad de los socios es fundamental.

 La estabilidad es mucho mayor en este tipo de sociedades.

 El carácter generalmente transferible de sus acciones.

 La forma de administración. La gestión está centralizada y es ejercida por órganos elegidos por los accionistas.

 Facilidad de financiación tanto propia como ajena.

 Sociedad Colectiva: Se puede definir como sociedad personalista que desarrolla una actividad comercial bajo una razón social, con la particularidad que del cumplimiento de las deudas sociales responden en forma subsidiaria todos los socios personal y solidariamente.

 Características:

 Todos los socios intervienen directamente en la gestión de la sociedad.

 Los socios responden de forma personal, solidaria e ilimitadamente frente a las deudas sociales.

 Sociedad Comandita: se caracteriza por ser mixta en el sentido que este tipo de sociedad se conforma entre socios que son responsables de manera solidaria e ilimitada, y socios que responden solo hasta el monto de sus respectivos aportes, los socios que son responsables de manera solidaria e ilimitada se denominan socios gestores o colectivos y los de responsabilidad hasta el monto de sus aportes se llaman socios comanditarios.

 Características

 Aportan un capital determinado.

 Responden sólo hasta el límite de su aporte.

 No reciben a cambio de sus aportes título alguno.

 No participan en la administración de la sociedad.

 Sociedad Comercial de Responsabilidad limitada: Es una sociedad que tiene naturaleza cerrada, fundada sobre una base familiar, donde los socios se conocen, y no permite que ingresen extraños, por eso las participaciones no están incluidas en títulos valores ni en acciones.

 Características:

 se encuentra limitada por el monto de su aporte, por lo que ordinariamente no responden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com