ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la Embriología como ciencia


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

NOMBRE DEL ALUMNO: Iris Dejanira Rodriguez Lopez

MATRÍCLA: 222188

CORREO: al222188@univim.edu.mx

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Desarrollo de la Embriología como ciencia

FECHA DE ELABORACION: 24 de noviembre de 2022

INTRODUCCION

Los científicos que estudian embriología humana ayudan con la salud reproductiva de las mueres y comprenden la amplia gama de problemas que pueden conducir a defectos y malformaciones del desarrollo.

Durante las etapas embrionarias, el producto esta expuesto a diversos riesgos, uno de ellos, sucede en las primeras etapas, cuando las células no toman el lugar adecuado dentro del útero, esto se forma cuando no se implantan de manera correcta, trayendo como consecuencias que el embarazo no se lleve a cabo.

En la etapa embrionaria, agrega un riesgo principal, que es la infección por teratógenos, esta se trata de factores externos que afectan el desarrollo del embrión, un claro ejemplo de ello podría ser la rubeola o el consumó de fármacos, quizá por que la mujer no sabe que esta embarazada, o quizá por que la mujer consumía otro tipo de sustancias como drogas y alcohol.

DESARROLLO

Para poder entender que es la embriología debemos de partir de la fecundación, que es cuando un espermatozoide se une con un ovario y de ahí se forma una célula llamada cigoto que está conformado por 46 cromosomas, para llegar a una formación biológica son tres etapas por las cuales debemos de pasar una de ellas es la antes mencionada la fecundación, posteriormente pasamos a la etapa embrionaria, la cual podemos hablar de ella a partir de la tercera semana de gestación y se termina en la semana número ocho.

Podemos decir que la embriología es una rama de la biología, que es la encargada de estudiar el desarrollo del embrión, desde la semana uno hasta el momento del nacimiento de los seres vivos.

La tercera etapa parte de la semana ocho y el producto ya recibe el nombre de feto, en esta etapa ya el feto posee todos los sistemas y órganos, para ir creciendo y madurando hasta llegar al momento del nacimiento.

Respecto a los avances de la embriología podemos mencionar que en el siglo XVIII tuvo un fuerte desarrollo, y podemos decir que alcanzo su madurez en el siglo XIX, su principal representante es Karl Ernst, que su obra cubre es considerada como uno de los textos mas fundamentales de la Embriología Clásica.

A finales del siglo Wilhelm Roux inició una nueva fase en el campo de esta ciencia, que es la hoy llamada Embriología experimental.

En el siglo XX sucedieron eventos demasiado importantes en el tema de la embriología, que hace alcanzar su máximo esplendor, ya que se aportaron nuevos datos sobre la mitosis, la meiosis y estudios cromosómicos.

 Se realiza el redescubrimiento de las leyes postuladas por Gregor Medel.

 Por primera vez se produce una primera relación entre la Genética y la Citología, donde se identifica al núcleo y en concreto a los cromosomas como los principales portadores de los caracteres hereditarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (139.9 Kb)   docx (317.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com