ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De La Ciencia Politica


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 3.- “DESARROLLO DE LA CIENCIA POLOTICA”

3.1. LOS DERECHOS POLITICOS DE ASIA OCCIDENTAL: Los derechos políticos de Asia occidental son el conjunto de condiciones que posibilitan al ciudadano participar en la vida política, constituyendo la relación entre el ciudadano y el Estado, entre gobernantes y gobernados. Representan los instrumentos que posee el ciudadano para participar en la vida pública, o el poder político con el que cuenta este para participar, configurar y decidir en la vida política del Estado

3.2. LAS IDEAS POLITICAS EN ASIA ORIENTAL: Las mas grandes figuras del pensamiento filosófico y político en la época antigua lo fueron Confucio y Lao-Tsé lo cuales vivieron en la época del feudalismo el cual se caracterizó por la corrupción y la decadencia general de las costumbres. Estos filósofos trataron de rescatar los conceptos éticos de la vida y la sociedad. Su doctrina fue de gran trascendencia llegando a ser la doctrina oficial del Imperio Chino.

3.4. LOS HECHOS POLITICOS EN GRECIA:

Georg Wilhelm Friedrich Hegel

(Stuttgart, 27 de agosto de 1770 – Berlín, 14 de noviembre de 1831), filósofo alemán nacido en Stuttgart,

Se le considera el último de los Más Grandes Metafísicos. Murió víctima de una epidemia de cólera, que hizo estragos durante el verano y el otoño de 1831.

Considerado por la Historia Clásica de la Filosofía como el representante de la cumbre del movimiento decimonónico alemán del idealismo filosófico y como un revolucionario de la Dialéctica, habría de tener un impacto profundo en el materialismo histórico de Karl Marx. Hegel es célebre como un filósofo muy oscuro, pero muy original. La prueba está en que la profundidad de su pensamiento generó una serie de reacciones y revoluciones que inauguraron toda una nueva visión de hacer filosofía; que van desde la explicación del materialismo Marxista, el pre-existencialismo de Søren Kierkegaard, el escape de la Metafísica de Friedrich Nietzsche, la crítica a la Ontología de Martin Heidegger, el pensamiento de Jean-Paul Sartre, la filosofía nietzscheana de Georges Bataille y la teoría de la deconstrucción de Jaques Derrida, entre otros.

Teoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com