ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del pensamiento algebraico


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

BLOQUE II (Libro: Desarrollo del pensamiento algebraico)

1. En la presentación de este bloque se hace referencia al uso de los paréntesis como un recurso para modificar la jerarquía de las operaciones aritméticas. Construye dos ejemplos donde se muestre cómo empleas los paréntesis para modificar la jerarquía de las operaciones.

2. Construye dos ejemplos donde muestres que puedes ignorar los paréntesis sin afectar el resultado de las operaciones.

3. Construye dos ejemplos donde muestres que si ignoras los paréntesis se afecta el resultado de las operaciones.

4. Usa tus propias palabras para explicar la función que desempeñan los paréntesis en la producción de expresiones aritméticas y algebraicas.

En álgebra, al igual que en aritmética, los paréntesis nos sirven para indicar que las operaciones que ellos encierran tienen prioridad ante las demás, o bien para indicar lo que está dentro de ellos debe ser considerado como el que tiene “mas valor” y se tiene que resolver primero.

5. Indaga en fuentes bibliográficas o en Internet en qué consiste la simplificación de términos semejantes de una expresión algebraica.

La simplificación de expresiones consiste en agrupar los términos semejantes y simplificarlo, si es posible. Para simplificar la expresión se suman o restan los coeficientes de los términos semejantes.

Ejemplo 1: 4a - 3b + 2a

4a y 2a son términos semejantes

-3b no es término semejante

4a + 2a - 3b (Se agrupan los términos semejantes)

6a - 3b (Se resuelve la expresión)

Ejemplo 2:

2a + 4c

La expresión no se puede simplificar, ya que 2a y 4c no son términos semejantes. Entonces, la expresión ya está simplificada.

6. Con base en la experiencia que has vivido al realizar las actividades de este bloque, analiza los aprendizajes que pueden construir los alumnos de educación básica al realizar estas actividades así como las dificultades que pudieran presentar. Redacta un resumen de lo que consideres más relevante incluyendo las estrategias que pueden ayudarles a prevenirlas o superarlas.

BLOQUE III (Libro: Desarrollo del pensamiento algebraico)

1. ¿Por qué se recomienda enfáticamente que los alumnos de la escuela primaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com