ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Pensamiento


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………...…I

IMPORTANCIA…………………………………………………………………..…..……II

JUSTIFICACION………………………………………………………………………….III

OBJETIVOS……………………………………………………………………………….IV

MARCO TEORICO………………………………………………………………………...V

DESARROLLO…………………………………………………………………………....VI

RESULTADOS……………………………………………………………………….......VII

CONCLUSIONES……………………………………………………………………….VIII

RECOMENDACIONES…………………………………………………………………...IX

ANEXOS……………………………………………………………………………………X

I. INTRODUCCIÓN

Los profesionales en la educación han observado en los últimos años que existe la necesidad de desarrollar el empeño intelectual de los estudiantes, ya que se han mostrado dificultades que guardan relación con la carencia de habilidades para procesar la información y repercuten en el desarrollo de esquema que facilitan el almacenamiento, la recuperación y el uso apropiado de conocimientos. Ante este problema, se buscan las posibilidades que contribuyan a corregir dicha situación.

Para este tipo de situación debemos tener en cuenta que existen estrategias y métodos para aprender a pensar de manera alterna, ya que surge la posibilidad de poder vencer el problema que genera la ausencia de un pensamiento distinto así como la falta de consciencia de los procesos y factores implicados en la habilidad de pensar. Por costumbre no se hacen altos para reflexionar, ni tiempo para pensar, tomar consciencia de lo que se piensa, cómo se piensa y la consecuencia de los pensamientos, tampoco se está familiarizado con el hecho de que existan métodos y estrategias que propician el desarrollo de los distintos tipos de pensamiento: analítico, crítico o creativo; como por ejemplo el uso de la pregunta que se constituye en una estrategia importante para ordenar y estimular procesos de pensamiento.

II. IMPORTANCIA

Gracias a estos métodos podemos ayudarnos a diferenciar, los diferentes tipos de cambios y secuencias, que existen, para poder así profundizarlos para poder extender nuestros conocimientos sobre el tema.

Y así, poder enseñarles como se debe aprender los diferentes tipos de cambios y sucesos.

III. JUSTIFICACIÓN

Los cambios y las secuencias son procesos dinámicos que permiten modificaciones de objetos, situaciones y eventos. En esta lección se estudian tres temas fundamentales: el proceso de cambio, los tres tipos de cambio más frecuentes: progresivo, alterno y cíclico, y el concepto de secuencia.

El cambio se explica mediante el comportamiento de la variable que lo define o que se selecciona para analizarlo. Los tipos de cambio se caracterizan por el patrón de organización que sigue la variable que los define y la secuencia se infiere a partir de los conceptos estudiados.

IV. OBJETIVOS

Objetivos Generales

Les ayudaría, ha diferenciar de manera rápida los diferentes tipos de procesos básicos, como lo son los cambios y las secuencias.

Objetivos Específicos

1. Aplicar el concepto de variable para definir cambios.

2. Describir cambios progresivos, alternos y cíclicos.

3. Explicar qué se entiende por secuencia.

4. Aplicar el concepto de cambio en la solución de problemas cotidianos.

V. MARCO TEORICO

Muchos de los objetos, sucesos y procesos queobservemos a nuestro alrededor cambian oevolucionan a medida que transcurre el tiempo. Latemperatura, la edad de las personas, las estacionesdel año, el estado del tiempo, son algunos de losmúltiples ejemplos de cambios que podríanmencionarse. Para comprender los cambios esnecesario clasificarlos, describirlos y representarlos.

Ejemplo 1.Consideremos los cambios que experimenta un globo al inflarse. Por ejemplo,sus dimensiones, la superficie exterior, el volumen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com