ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del proceso Downstream


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec

División de Ingeniería Química y Bioquímica

Ingeniería de Procesos

Equipo 6

Proyecto 3.3 Desarrollo del proceso Downstream

Integrantes:

Aguilar Piedras Adriana

Barrera Valdez Delia Itzel

Cerón de Lira Vianka Abigail

Morales Juárez Geovanni

Santana Juárez Erik Armando

Zarate Zamora Alberto

Grupo: 3851

Asesora: Dr. María Aurora Martínez Trujillo

Semestre: 2021-2

Fecha de Entrega: 21/01/2022

Descripción del proceso de obtención del producto.

Una vez que el caldo de cultivo que contiene a la biomasa con el producto intracelular, los restos de sustrato, que en este caso es la sacarosa, y el agua salen del reactor se filtran para separar la mayor parte del líquido del sólido. Posteriormente se realiza una liofilización para retirar totalmente las trazas de líquido con sustrato que quedaron adheridas a la biomasa. Una vez obtenida nuestra biomasa liofilizada, se necesitan romper las células para poder extraer el producto que son los PHA. Para esto, se agrega cloroformo agitando constantemente durante 30 minutos a 60°C. Una vez pasados los 30 minutos, se realizará otra filtración para separar los PHA, que están disueltos en el cloroformo, de los restos celulares. Para que los PHA se separen del cloroformo y precipiten, se le agrega hexano a la mezcla PHA-cloroformo. Una vez precipitados los PHA, se procederá a separarlos del disolvente cloroformo-hexano por evaporación y, así, obtener los PHA puros.

[pic 1]Diagrama de bloques.

[pic 2]Diagrama de flujo.

Referencias:

  • Dey, P., & Rangarajan, V. Improved Fed-Batch Production of High-Purity PHB (Poly-3 Hydroxy Butyrate) by. Cupriavidus necator.
  • Batcha, A. F. M., Prasad, D. R., Khan, M. R., & Abdullah, H. (2014). Biosynthesis of poly (3-hydroxybutyrate)(PHB) by Cupriavidus necator H16 from jatropha oil as carbon source. Bioprocess and biosystems engineering37(5), 943-951.
  • Flores-Sánchez, A., López-Cuellar, M., Pérez-Guevara, F., Figueroa López, U., Martín-Bufájer, JM, & Vergara-Porras, B. (2017). Síntesis de poli-(R-hidroxialcanoatos) por Cupriavidus necator ATCC 17699 utilizando aceite de aguacate mexicano (Persea americana) como fuente de carbono. Revista internacional de ciencia de polímeros2017 .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (308.1 Kb)   docx (179.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com