ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo sustentable.Carta a la Tierra


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez

 [pic 1]

ALUMNO:

 

MAESTRO:

Javier Rico Báez

MATERIA:

Desarrollo Sustentable

TEMA:

Carta a la Tierra.

[pic 2]

ENTREGA: 21/010/2019

Antes de empezar con esta carta a la tierra es necesario mencionar que todos los que habitamos el planeta tierra, contaminamos el medio ambiente aunque sea mínimo o muy elevado el daño pero todos lo hacemos.

Así que, ¿por qué no disminuir el daño que ocasionamos? Es importante mencionar que debemos hacer conciencia de nosotros mismos con el medio ambiente de manera que estemos enterado que puede pasar que causas y problemas nos va traer este comportamiento en un futuro.

Nadie es Superman para hacer que esto funcione a la primera más sin embargo el punto clave está en la Educación Ambiental y un poco en lo social porque de alguna manera tenemos trato directo con la sociedad, si te juntas con gente que contamina vas a contaminar en algún momento porque tu estas ahí y si estás ahí es porque te gusta, pero si estás ahí cambia el semblante, todos vemos que pasa en nuestro entorno y nos podemos comportar de la misma manera siempre que vemos el ejemplo de las demás personas, me ha tocado ver a personas que por la ventana de su vehículo tiran basura en carreteras donde viajas (dado que es muy peligroso para las demás personas ya que las calles entre más limpias son más seguras para viajar), calles, lotes baldíos etc. Creo que gracias a la cadena de la ecología natural mente hablando podríamos estar pudriéndonos ya que con esta función todos cumplimos un Rol natural sin darnos cuenta, por ejemplo; nosotros desperdiciamos mucha comida en fiestas, eventos grandes en la casa y la tiramos y llega un momento en que se degrada o algún animal se la come porque así es la cadena trófica ​ describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica, ​ en la que cada una se alimenta de la precedente y es alimento de la siguiente.

Estamos en un momento crítico por tanta contaminación en la cual la educación no podría ser el mejor elemento, creo que sería más bien IMPONER, obligar a la sociedad a salvaguardar el planeta, si no se impone no se logran objetivos, hay muchas maneras de sancionar a la gente y con eso hacerla entender, todo ciudadano con un buen comportamiento ecológico y con respeto al medio ambiente no tiene nada que temer de alguna sanción, creo que se puede empezar por multas que sean valuadas y tabuladas para el acto dañino que puedan ocasionar, si hablamos en perjudicar a la economía etc. no tiene que haber algún problema porque hay que imponer a la gente, a las personas que no paguen multas que paguen con cárcel temporal, eventual etc., así van hacer conciencia de que está mal y que es bueno. La van a pensar dos veces a la hora de realizar un acto de contaminación.

Pero quien Gobierna permite todo esto, los sobornos a las autoridades correspondientes nos provocan a toda la sociedad ecológicamente hablando obvio, ruteros y traileros contaminan a diario con sus unidades que ya no están en condiciones de moverse por el humo que despiden ¿y que pasa aquí? Familiares de esa unidad que contamina necesitan recursos para comer para su escuela para sobrevivir simplemente, ¿y esto que repercute? a mas contaminación, al soborno y sobre todo a que los demás lo hagan también, pero de alguna manera no todo está perdido hay muchos trabajos muchas facilidades en Ciudad Juárez Chih. Aquí es donde debe entrar la conciencia y sobre todo la educación y el ejemplo para nuestros futuros hijos (@) que de alguna manera van aprender algo de nosotros y que más mejor que sea cuidar el planeta para que los que siguen de ellos también tengan la misma educación la misma cultura y el habito de permanecer conscientes de que está mal y que está bien para el cuidado del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (204.8 Kb)   docx (98.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com