ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo y Ambiente Sostenible


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo y Ambiente Sostenible

MAÑANA

Este documental realizado por Cyril Dion y Mélanie Laurent, trata de mostrar soluciones e historias de los pioneros de temas relacionados con la agricultura, energía, economía, democracia y educación. Con el fin mejorar las condiciones actuales y así poder garantizar un mejor futuro para nuestros descendientes.  

En este documental se evidencian diversos campos en los que se pueden aplicar nuevas formas de hacer las cosas cambiando paradigmas.

En el tema de la agricultura, los pioneros promueven la generación de granjas urbanas donde se cultiven alimentos, que permitan abastecer a las personas del sector donde estas se vayan a ubicar, igualmente, el uso de sectores aledaños a las ciudades como granjas, todo esto haciendo la agroecología y permacultura. Buscando disminuir la huella de carbono que se genera al utilizar maquinaria agrícola y el transporte de las granjas industriales a las ciudades.

También se expone el tema de la energía, donde se hace énfasis en las ciudades auto-sostenibles, que hacen uso de las energías renovables como la eólica, solar y geotérmicas, Igualmente propone incentivar y hacer uso de transportes como las bicicletas, todo esto con el fin de disminuir el uso de combustibles fósiles y así reducir la generación del co2. Por último propone por medio de desechos orgánicos generar compostaje para abastecer las granjas reduciendo la generación de residuos en las ciudades.

La economía, es otro de los aspectos que es relevante en este documental. Se propone a las empresas no producir por producir, si no reducir el uso de los recursos esto genera que se eleve la productividad de las empresas, ahorrando energía, agua y materias primas además de establecer un límite para el sistema pues no se puede pretender abarcar todo el mercado a  nivel global ya que sería insano para la empresa y medio ambiente. Se sugiere hacer uso de la moneda complementaria para evitar que el dinero salga de la Ciudad.

Por medio de la democracia, muestran cómo manifestarse antes la inconformidad con el gobierno, además propone cambiar la forma en que se escogen a los gobernantes para así buscar que se disminuya la corrupción generada por lo intereses que tienen los políticos, al estar estos relacionado con compañías que tienen intereses que puede afectar de forma negativa a las demás personas.

En el tema de la educación, se plantea darle valor a los sistemas educativos donde estos se basen en confianza, en educar y no calificar. Lo más importante en este factor es la formación de los educadores, que se forman con varios tipos de métodos pedagógicos y con un conocimiento en las habilidades y problemas que los alumnos puedan tener. También contar con educadores personalizados a estudiantes quienes necesiten de una educación personalizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com