ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desayuno, piedra angular de una vida exitosa


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

“El Desayuno, piedra angular de una vida exitosa”

Martin Dieck

“El desayuno es oro, el almuerzo es plata y la cena te mata.” - Anónimo

El desayuno es la comida que marca el inicio de tu día. Algunas personas reconocen su importancia, pero otras prefieren saltárselo para algunas horas extras de sueño o flojera.

El desayuno es la clave para ser exitoso en la vida, ya que te da un impulso de energía al principio del día, prepara tu mente y alista tu cuerpo para el día que viene. Gracias a muchos expertos y profesionales por igual, somos capaces de realmente examinar los hechos y crear una opinión honesta sobre la importancia del desayuno en nuestra vida cotidiana.

La gran importancia de el desayuno proviene del hecho que, después de 7 o más horas de ayuno durante la noche, es de suma importancia recibir los nutrientes necesarios. Según la Real Academia Española, el término “desayuno” viene del prefijo “des”, que denota inversión del significado de la palabra y la palabra “ayunar”. Con éste simple hecho, podemos deducir que el “desayuno” es literalmente “dejar de ayunar”.

Según John L. Ivy, Ph.D. en Fisiología, el desayuno es la clave para mantener un equilibrio nutricional adecuado. Según él, "De las 3 comidas básicas del día, desayuno, almuerzo y cena, el desayuno es, por mucho, el más importante”. En su propio ensayo afirma sin preocupación alguna que "el desayuno inmediatamente eleva el nivel de energía del cuerpo y restaura el nivel de glucosa en la sangre a la normalidad después de un largo ayuno durante la noche". Éste impulso adicional de energía te preparará para un día de trabajo pesado y creará un sentido de preparación para enfrentar la vida con todo. ¿Acaso te quisieras perder de un empuje tan necesario en nuestras vidas?

En un estudio realizado por el Servicio Nacional de Salud de Estados Unidos, concluyeron que aparte de proporcionarnos energía, los alimentos del desayuno son buenas fuentes de nutrientes importantes, como el calcio, el hierro y las vitaminas B, así como las proteínas y las fibras. El cuerpo necesita estos nutrientes esenciales y ésta investigación muestra que si estos se pierden en el desayuno, son menos propensos a ser compensados más tarde en el día.

En otro estudio publicado en la Universitas Psychologica (Jorge Martín Jofre, Marcos Jesús Jofre et al.), tomaron a 26 escolares y con varios estudios psicológicos y fisiológicos lograron determinar que los niños que no desayunan tuvieron un disminuido estado nutricional y deficiencias en su procesamiento secuencial, simultáneo y compuesto de la información.

Creo que el desayuno es una de las soluciones para problemas modernos como el estrés o la ansiedad y estoy seguro que si ustedes no solo pensaran igual, pero actúan conforme al conocimiento adquirido durante éste ensayo, su vida sería completamente diferente. Como dijo Mayer Hawthorne, famoso cantante Americano: “El desayuno es la comida más importante del día y definitivamente tengo un desayuno abundante antes de hacer cualquier cosa.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (297.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com