ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piedras Angulares


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

1. Esta de acuerdo que los ordenadores aun no puedan gestionar

el conocimiento tácito?

R\\ los ordenadores pueden ayudar, pero no pueden tomar solos. En estas decisiones participan elementos de tipo tácito, los que constituyen el conocimiento tácito, que sólo puede ser manejado por los seres humanos. Esta es una buena manera de distinguir el conocimiento explícito del tácito. Conocimiento explícito es aquel que puede ser expresado mediante palabras y números, es decir, aquel que puede ser expresado mediante un algoritmo y finalmente ser programado. El conocimiento tácito es esa otra parte del conocimiento, de la capacidad de tomar decisiones, que no puede ser expresada mediante palabras y números, pero que, en ocasiones, condiciona significativamente ese proceso de toma de decisiones. ¿Por qué no pueden ser todas las decisiones cibernéticas, por qué no se pueden tomar todas las decisiones utilizando solamente el conocimiento explícito? Porque, por su naturaleza, en la vida hay elementos y circunstancias que no pueden ser expresados mediante palabras y números. Hay conceptos que no pueden ser medidos y que son interpretados según las circunstancias particulares y personales de cada individuo.

2. Qué opina sobre la gestión del conocimiento al servicio de la innovación?

R\\ La evolución del proceso de innovación tecnológica desde una perspectiva basada en redes científicas y tecnológicas a otra basada en redes sociales ha sido consecuencia del desafío de transformar información en conocimiento, es decir información que se puede incorporar en el desarrollo o mejora de nuevos servicios productos y procesos.

Como consecuencia de ello es necesario gestionar el proceso de innovación tecnológica incorporando en la organización objetivos específicos que persigan incrementar la productividad del conocimiento, para lo que es preciso estrechar las relaciones de cooperación con el ámbito que se encuentre debe ser vista como el principal agente en facilitar conocimiento a la empresa. Debe ser la base para acelerar el desarrollo socioeconómico e impulsar el proceso de innovación tecnológica, facilitando los flujos de conocimiento entre entidades generadoras y aquellas otras usuarias o transformadoras del conocimiento.

3. Qué opina sobre la eficiencia y la eficacia suponen rentabilidad algo que buscan todas las compañías y que una buena gestión del conocimiento ayuda a impulsar. Las organizaciones que aprenden difunden y comparten lo que saben son organizaciones con éxito?

R\\Eficacia: es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realización de una acción. Eficiencia: es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realización de una acción

El profesional necesita estar al día sobre cambios normativos, doctrina, bibliografía, conocer las experiencias de otros profesionales, de los clientes, conocer el mercado y el entorno, y poner en común la información para poder compartirla.

Cuando se decide impulsar la Gestión del Conocimiento hay que hacer un estudio profundo y sincero de dónde estás y adónde quieres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com