ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción De Medicamentos (ejemplos)


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  2.690 Palabras (11 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 11

SENSIBIT XP

Nombre del medicamento:

Sensibit Xp.

Nombre de laboratorio:

LIOMONT, S.A de C.V.

Sal/Fórmula:

Loratadina 100mg.

Clorhidrato de Ambroxol 600mg.

Vehículo c.b.p. 100ml.

Presentación:

Frasco con 120 ml con vaso y/o pipeta dosificadora.

Vía de administración:

Oral.

Dosis:

Niños con peso > 9 kg o mayores de 1 año: 1.25 ml cada 12 horas.

Niños con peso < 30 kg o mayores de 6 años: 2.5 ml (½ cucharadita) cada 12 horas.

Adultos y niños con peso ³ 30 kg: 5 ml (una cucharadita) c/12 horas.

Indicaciones:

Por su acción antialéregica y expectorante, está indicado para el alivio sintomático de la tos con flemas y resfriado. También, disuelve y facilita la expulsión de las flemas en procesos respiratorios alérgicos asociados con tos y expectoración, como son: rinitis alérgica complicada con sinusitis, rinofaringitis, faringoamigdalitis, bronquitis. De igual manera, está indicado en el tratamiento de procesos broncopulmonares de causa alérgica que involucren aumento en la viscosidad del moco y en los que es necesario mantener la ventilación; así como en la terapia de pacientes con otras condiciones como bronquiectasia, neumonía, bronconeumonía, atelectasia por tapón mucoso, traqueostomía, y profilaxis pre y posquirúrgica, en particular en ancianos en quienes se sospecha existe algún componenete alérgico.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad o idiosincrasia a loratadina, ambroxol u otros componenetes de la fórmula. Úlcera péptica y niños menores de 1 año.

Reacciones secundarias:

La incidencia de reacciones secundarias asociadas con loratadina o ambroxol es comparable a la del placebo. A las dosis recomendadas no produce efectos sedantes clínicamente importantes. Los efectos adversos más comunes incluyen: náusea, gastritis, constipación y diarrea; xerostomía, sialorrea y rinorrea, disuria, fatiga y cefalea, somnolencia, boca seca y erupción cutánea. Raramente se han reportado alopecias, anafilaxia y alteraciones hepáticas con loratadina.

Precauciones:

Se deberá utilizar con precaución en pacientes con insuficiencia hepática, administrando inicialmente una dosis menor, ya que pueden tener una depuración lenta de loratadina; en estos casos, se sugiere como dosis inicial la mitad de la dosis recomendada.

RANISEN

Nombre del medicamento:

Ranisen.

Nombre de laboratorio:

SENOSIAIN.

Sal/Fórmula:

Clorhidrato de ranitidina 150 y 300mg.

Excipiente, c.b.p 1 comprimido.

Presentación:

Comprimido.

Vía de administración:

Oral.

Dosis:

En pacientes con úlcera duodenal, gástrica o esofagitis por reflujo, dispepsia epi¬sódica crónica, la dosis recomendada es de 300 mg al acostarse o bien 150 mg dos veces al día, durante 4 a8 semanas; en úlcera péptica asociada con AINEs se debe prolongar hasta 12 semanas; úlcera duodenal porH. pylori se recomienda RANISEN 300 mg por la noche o 150 mg cada 12 horas más 750 mg de amoxicilina y 500 mg de metronidazol cada 8 horas durante dos semanas. En esofagitis de moderada a severa, la dosis puede aumentarse a 150 mg cada 6 horas durante 12 semanas. La dosis de mantenimiento de 150 mg por la noche. En los pacientes con da¬ño renal severo (aclaramiento de creatinina < 50 ml/min), se recomienda administrar 150 mg al día. Si las condiciones del paciente lo requieren, la frecuencia de la dosificación puede incrementarse a cada 12 horas.

Dosis en pediatría se recomienda, hasta un máximo de 300 mg al día de 6 a 8 mg/kg dos veces al día.

Indicaciones:

Está in¬dicado en el tratamiento de úlcera péptica, gástrica y duodenal, úlcera postoperatoria, esofagitis por reflujo, síndrome de Zollinger-Ellison, prevención y tratamiento del sangrado gastrointestinal superior y prevención del síndrome por aspiración (síndrome de Mendelson), gastritis erosiva causada por medicamentos que lesionan la mucosa gastroduodenal, profilaxis y trata¬mien¬to de la úlcera gastrointestinal por estrés o por AINEs, úlcera duodenal asociada con infección por H. pylori asociada con antibióticos y en aquellos estados en donde se requiera un control efectivo de la secreción ácida.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a la sal.

Reacciones secundarias:

Cefalea, vértigo, rash cutáneo y reacciones de hipersensibilidad (urticaria, edema angioneurótico, broncos¬pasmo e hipotensión), además de fiebre y choque ana¬filáctico.

Precauciones:

En pacientes con insuficiencia renal severa se sugiere ajustar la dosis. La respuesta sintomática a la terapia de RANISEN no excluye la presencia de cáncer gástrico.

AGRIFEN

Nombre del medicamento:

Agrifen.

Nombre de laboratorio:

PISA

Sal/Fórmula:

Paracetamol 500mg.

Cafeína 25mg.

Clorhidrato de Fenilefrina 5mg.

Maleato de Clorfenamina 4mg.

Excipiente, c.b.p. 1 tableta.

Presentación:

Tabletas.

Vía de administración:

Oral.

Dosis:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com