ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Descripción, Definición Y Explicación


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

Formas de descripción:

1.- Fenomenológica: “Esta botella de agua mide aproximadamente 20 centímetros. Es transparente, está aparentemente hecha de plástico, es blanda, húmeda y fría al tacto. Además tiene una etiqueta que presenta la palabra “evian” en letras rojas, un dibujo de montañas, un código de barras y una serie de letras impresas con información como la procedencia del agua que está dentro de la botella. La tapa es de un color azul pastel, tiene una serie de protuberancias en forma de línea, y se puede desenroscar fácilmente. El agua de la botella carece de un sabor notorio.”

2.- Ética: “Que el interés de las masas se haya visto desviado completamente a Valparaíso no es correcto. Los medios masivos de comunicación deberían encargarse de mantener la información acerca de las catástrofes actuales constante y completa; sin omitir ni cubrir accidentes anteriores, pues esto es ser desconsiderado con las personas que sufrieron por ellos, como los que perdieron sus hogares en el terremoto de Iquique solo días antes del incendio. Que las noticias se concentren en una ciudad en específico en lugar de abarcar toda el área que hasta hoy ha sido arrasada por desastres está mal.”

3.- Estética: “Todos los que vieron el eclipse lunar hace un par de noches estarán de acuerdo en que fue una vista maravillosa. El misterioso tinte del satélite habrá inspirado a miles, y cautivado a quizás cuantos más, y todos ellos probablemente dirán que no habían visto nada similar antes. El rojo de la luna hizo un contraste realmente bello con el azul oscuro del firmamento, y a muchos nos hizo recordar lo hermosa que puede ser la naturaleza sin necesidad de que los humanos irrumpamos en ella.”

4.- Técnica: “Organismo Modificado Genéticamente es todo aquel cuyo material genético ha sido modificado artificialmente, o sea, de manera que no se produce en la naturaleza. Estas modificaciones se hacen con la intención de hacerlos más resistentes a condiciones como el clima y así poder producir, por ejemplo, sandías en invierno.”

5.- Científica: “El experimento de Miller y Urey tomó como hipótesis la teoría del caldo primordial del origen de la vida en la Tierra. En un circuito cerrado de tubos y recipientes de cristal, Miller puso agua, metano, amoníaco e hidrógeno. Uno de los recipientes tenía agua líquida y otro, electrodos. Se calentó el agua líquida para producir vapor de agua que podía interactuar con las descargas de los electrodos para simular las tormentas que se producían en la atmósfera primitiva. Luego, se enfría los recipientes para volverlos a calentar después, produciendo un ciclo y creando microorganismos continuamente. Mediante este experimento se logró probar que la vida sí se pudo haber creado a base de compuestos simples que sabemos estaban en la atmósfera terrestre.”

Reglas de la definición:

1.- Una definición debe ser más clara que el término a definir: “Los micropterígidos so lepidópteros del suborden zeuglóptera”.

2.- Una definición no debe ser circular: “Un colegio particular es un colegio que es particular.”

3.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com