ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción Directa


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

Descripción Directa.

A las 14:17 minutos del día viernes 11 de mayo exactamente me encuentro bajo un día soleado, en donde el calor predomina de una manera relajante en la ciudad de Viña del Mar, en donde creo que el sol se devorará la ciudad, el mar y el patio de comida del Mall Marina Arauco, donde miro a la gente hablar, reírse, comer y todo lo que uno hace en un lugar público dedicado a compartir con personas que conoces o simplemente observar como yo, el comportamiento de cada una de las personas que están aquí. Cuando camino por este lugar donde la mayoría de las personas comen voy sintiendo tras cada paso olores distintos de comida, lo que va abriendo gradualmente el apetito dentro de mí. Pero, ahora que he tomado buena posición en una mesa, me dedicaré a observar a alguna o algunas personas que me surjan interesantes.

Paseando mi mirada por esta atmósfera de bullicio mezclada con olores de comidas de todo tipo y conversación bajas y altas, que en algunos momentos llegan hasta los gritos, detrás de un lugar de helados que si bien no me equivoco es Bresler, aparece una pareja de novios que no sobrepasan los 21 años de edad, y me doy cuenta que son novios por que caminan de la mano y su proximidad es muy mínima.

Por como conversan con un volumen moderado, sin muchas palabrotas y como van vestidos, concluyo que son de clase media alta.

Los jóvenes se dirigen con una seguridad envidiable donde está Fritz, ahí en el momento que están pagando él pide una hamburguesa de churrasco italiano, que debe tener mínimo por sus componentes unas 459 caloría con una coca-cola de aproximadamente 139 calorías para beber. Al instante su polola pide una ensalada que

no debe exceder las 110 calorías acompañada de una bebida que por el color la asemejo con Fanta o Crush que contiene 160 calorías aproximadamente.

Cuando su pedido se le es entregado se dirigen a una mesa que se encuentra diagonal a mí, ella acomoda su cartera, y el coloca la bandeja sobre la mesa.

Ninguno de los dos sacó ni Ketchup ni mostaza, por consiguiente ambos consumen sólo que han pedido en dicho lugar. Cabe señalar que ella come más lento que el hombre, puesto que calculando el tiempo el se demoró máximo 15 minutos en consumir su comida, mientras que ella 25 minutos.

Conclusión.

Tras dicha descripción, se concluye que lo que se come, depende de ciertos factores, como por ejemplo, el lugar donde se está ingiriendo el alimento, el tiempo del cual se dispone para consumirlo, cuánta gente se encuentra en el lugar donde se consume, el nivel socio-económico que tienen los individuos, puesto que influye en la elección de lo que se va a comer, también influye la edad, ya que no todas las personas: adultas, niños o adultos mayores tienden a consumir los mismos alimentos, otro factor a destacar es el sexo del individuo; las mujeres tienden a elegir algo más liviano, como en este caso ella pidió una ensalada, ya que en la cultura en la que estamos insertos, el aspecto físico, sobre todo en las mujeres, tiene un alto valor de importancia. Por otro lado el varón, en nuestra actualidad no se le es tan exigido como al sexo femenino, lo que se refleja en su pedido.

Finalmente se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com