ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de la jirafa


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

La jirafa

El presente trabajo es sobre la altura de la jirafa y asi como también la lengua de que tamaño es , el habitad donde se encuentran ,el pelaje , el sentido del oído, el olfato asi como también la vista ,la forma de galopar la comunicación entre estos animales ,como descansan y en la época de celo.

La jirafa es un animal de altura aunque el macho puede alcanzar los 5.3mts por lo que esta considerado como el animal mas alto de cuantos existen.El habitad esta en las regiones secas y con arbolado disperso ,situadas al sur del desierto del shara. La jirafa como la mayoría de los mamíferos, tiene solo siete vertebras cervicales que son muy alargadas para sostener su cuello largo y cusculoso, las hembras y machos están provistos de dos o cuatro cuernos cortos ,romos y cubiertos de piel. La lengua es larga casi llega medir hasta 40cm de longitud y es flexible y además la utilizan junto con el labio superior para arrancar las hojas de los arboles o ramas mas altas de las acacias que conituyen uno de sus alimentos principales.

El pelaje de la jirafa tiene manchas de pelos color oscuro,situadas sobre un fondo de color crema, lo que constituye un camuflaje perfecto entre el conjunto de luces y sombras.A medida que la jirafa crece y su color se hace mas oscuro ya que cada animal posee su propio diseño de manchas.Aun asi la jirafa llega a vivir hasta los 26 años de libertad y hasta los 36 en cautividad . Las jirafas tienen el sentido del oído y del olfato exelentes ,asi como una vista muy desarrollada.Aun asi se reúnen en rebaños poco organizados , con un numero de miembres entre dos o diez . Ya que cada rebaño es conducido por un macho adulto que lidera a un grupo formado por varias hembras con sus crias y algunos machos que aun no han alcanzado la madurez sexual.Ademas la forma de galopar de las jirafas consiste en aproximar y alejar las pezuñas anteriores a los posteriores,al tiempo que balancean el cuello ,por lo que parece como si estos animales se movieran a cámara lenta , aunque pueden alcanzar los 56 km/h. Cuando van al paso las jirafas avanzan ala vez las dos patas del mismo lado , debido a su gran peso que puede ser de 800 kg, ya que las jirafas son incapaces de atracesar zonas pantanosas o de vadear rios :sin embargo estos animales se desplazan con facilidad sobre terreno seco y duro .A diferencia de otros animales hervivoros africanos que se alimentan de pasto,las jirafas no migran durante las estaciones secas pues consiguen su alimento y la mayor parte del agua neceitan las hojas de las acacias.A pesar de que pueden pasar mas de un mes sin beber y las pocas veves que lo hacen han de separar mucho las patas delanteras para bajar la cabeza hasta en agua . Las jirafas descansan y duermen de pie .Ya que la comunicación entre estos animales se realiza mediante la emisión de gemidos y de otros sonidos de notas muy bajas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com