ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento De La Penincilina


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Descubrimiento de la Penicilina:

-La penicilina es uno de los primeros antibióticos que se inventaron y también uno de los que más se utilizaron en todo el mundo, gracias a las aportaciones científicas de Alexander Fleming, para tratar infecciones y otras enfermedades serias ya que tienen la capacidad de eliminar las bacterias que causan infecciones en el cuerpo humano. Para llevar a cabo ese descubrimiento Fleming tuvo que pasar por una serie de procesos, denominado actualmente como método científico.

-En el año de 1928 mientras el biólogo Alexander Fleming regresaba de su viaje de la ciudad de Londres, observo que accidentalmente una de sus cajas de cultivo de bacterias se contamino por un moho azul, llamado Penicillium, notó que en la zona en donde se encontraba el hongo no crecían bacterias, fue entonces cuando se formuló la interrogante de cómo afecta el hongo al crecimiento de las bacterias

-Alexander Fleming al ver lo que hacia el hongo llamado Penicillium contra las bacterias se propuso la siguiente hipótesis, el hongo produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano y predijo que si se ponen el contacto cultivos de bacterias con el hongo entonces se producirá la muerte de las bacterias y para que se llevara a cabo la hipótesis y comprobar que era verdadera tuvo que experimentar con esta misma.

-Sembró bacterias en distintas cajas Petri, las separo en 2 grupos y aplico distintos tratamientos en cada uno.

Los grupos eran:

Grupo A: cultivo de bacterias en contacto con el hongo.

Grupo B: cultivo de bacterias sin el hongo.

Obtuvo dos resultados distintos, en el grupo A se mostro una disminución de bacterias y en el grupo B, mostro un crecimiento de bacterias normal.

-De ese modo, concluyo que hongos y bacterias compiten en la naturaleza por los medios que contienen materia orgánica y que ciertas especies como el Penicillium fueron capaces de eliminar bacterias, y la llamo Penicilina por el hongo del que provenía.

*Conclusión global:

La forma en la que Alexander Fleming hizo su descubrimiento es simplemente fascinante; eso nos pone a pensar en ¿Cuál sería su reacción? Probablemente no sabía lo que en ese momento había aportado a la humanidad, puesto que la penicilina inició la era de los antibióticos, sustancias que permiten aumentar los índices de esperanza de vida en prácticamente todo el mundo. De hecho, el modelo de preparación de los antibióticos proviene de la penicilina y se ha utilizado con gran eficacia en el tratamiento contra gran número de gérmenes infecciosos, ya que gracias a este descubrimiento, los antibióticos a base de penicilina han salvado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com