ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deshidratación Infantil.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

ABCE Líquido cefalorraquídeo

La evaluación de éste líquido consta principalmente de tres estudios. El análisis físico (macroscópico), microscópico y por último el análisis bioquímico.


En la evaluación física se analiza el aspecto, color, densidad y pH. El aspecto normal es limpio e incoloro, no precipita, ni coagula. (Adams, 2000) Sin embargo en nuestra muestra El aspecto fue café translúcido medianamente saturado del LCR por lo que esto sugiere anormalidades en su constitución.

En cuanto al color de la muestra, hay varios factores por los cuales la muestra puede tener un color rojo-cafe. Primeramente puede ser por un origen traumático por rotura de un vaso sanguíneo a su paso por el espacio subdural, para lo cual se puede identificar el origen del trauma por la prueba de los tres tubos que consiste en juntar varias gotas en cada tubo sucesivamente y numerarlos, indicando que si el color rojo está presente sólo en el primero y se aclara progresivamente, delata un accidente técnico (punción traumática). Al contrario que si el líquido se encuentra homogéneamente rojizo, en todos los tubos, se debe a una hemorragia previa. (Bradley, 2000). En nuestro caso, donde se desconoce la procedencia de la muestra, se realizó la centrifugación a baja frecuencia (para no lisar las células), dando como resultado un sobrenadante rojizo muy similar a la muestra antes de centrifugarse asumiendo que se debe a una hemorragia previa. (Sevillano, 2004)

Las proteínas presentes en el LCR normal son las albúminas y las globulinas. Estas últimas se encuentran en cantidades ínfimas, que en numerosas afecciones del sistema nervioso central pueden sufrir in aumento considerable para quererse estudiar. La prueba de Nonne Apelt (prueba cualitativa), demuestra la presencia de globulinas apenas por encima de la turbidez normal. Esta prueba Se basa en la capacidad de la proteínas de precipitar con sulfato de amonio. En lo que respecta a las pruebas de Ross-Jones y Pandy las cuales Se fundamentan en la capacidad que tiene una solución de fenol para precipitar globulinas, son consistentes en sus resultados al exponer la presencia de altas concentraciones de albúmina y globulina. Dada la gran sensibilidad y la pequeña cantidad de LCR necesaria, la reacción de Pandy es la más aconsejable y la más utilizada (KAFKA y LEVINSON).

Tomando en cuenta las pruebas anteriores, se comparó con nuestros resultados y se puede inferir que la turbidez lechosa se debe a altas concentraciones de globulinas, lo que sugiere que las concentraciones de proteínas en el LCR son potencialmente altas y que esto puede ser causado por alguna inflamación crónica o incipiente así como meningitis bacteriana, encefalitis o poliomielitis. En la literatura se aborda que los casos de Poliomielitis graves y en la fase de comienzo o de declinación de las meningitis purulentas, el LCR es sólo ligeramente turbio. Cuando hay Meningitis tuberculosa habitualmente es claro y transparente, pero a menudo es esmerilado, opalescente , y tras su extracción( 2 a 3 hrs) puede dar lugar a un fino retículo fibrinosos en la tela de araña. (Hebb, 2001).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com