ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desnaturalización y Coagulación


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

1. Desnaturalización y Coagulación

Conclusión:

- Los ácidos fuertes son capaces de desnaturalizar a las proteínas formando productos de desnaturalización insolublesconocidos como metaloproteínas

El ácido clorhídrico y el acido nítrico tienen mayor poder de desnaturalización ya que tiene mayor pérdida de conformación nativa.

-Las bases fuertes como el NaOH actúan de la misma manera que los acidos. Desnaturalizando la proteína.

el acetato de plomo (sal de metal pesado) actúa logrando una precipitación irreversible en las proteínas ya que es un agente desnaturalizante.

-Las cadenas de proteínas que hay en la clara de huevo se encuentran enrolladas adoptando una forma esférica. Se denominan proteínas globulares. Al estar en contacto con un reactivo como el etanol. Este cambio de estructura da a la clara de huevo la consistencia y color que se observa en un huevo cocinado pero al inicio es lento observándose primero una caita de color blanco al nivel del contacto.

El tubo que contenía buffer no se desnaturalizo, ya que la solucion tiene la propiedad de mantener estable el pH de una disolución frente a la adición de cantidades relativamente pequeñas de ácidos o bases fuertes.

2. Prueba de Biuret

Conclusion:-

-La urea al calentarse arriba de su punto de fusión se convierte en el biuret: Una molécula formada a partir de dos de urea (H2N-CO-NH-CO-NH2)

El cual en presencia de Cu2+ en solución alcalina forma un complejo color morado claro ya que reconoce los enlaces peptídicos de las proteínas, no es específico para identificación de proteínas con dos o más enlaces peptídicos. Mientras más cantidad de proteína esté presente en la solución, más oscuro es el color.

Esta prueba reconoce las uniones peptidicas y lo hace mediante la reacción que se da cuando se forma un complejo entre los iones Cu2+(característico de unode los componentes del reactivoCuSO4) y los pares no compartidosdel nitrógeno que forma parte de losenlaces peptídicos, lo que genera elcambio de color

Conclusiones

La glicina es uno de los aminoácidos que forman las proteínas de los seres vivos. Es el aminoácido más pequeño y el único no quiral de los 20 aminoácidos presentes en la célula. Su fórmula química es NH2CH2COOH. La glicina es un aminoácido no esencial.

La glicina dio negativa a la reacción de Biuret ya que ésta no presenta enlaces peptídicos en su cadena.

La leche y la albúmina de huevo dieron positiva la reacción de Biuret ya que poseen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com