ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desnutricion


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

La desnutrición es una condición que ocurre cuando hay una deficiencia de ciertos nutrientes vitales en la dieta de una persona. La deficiencia no cumple con las exigencias del cuerpo llevando a efectos sobre el crecimiento, salud física, estado de ánimo, comportamiento y otras funciones del cuerpo. La desnutrición afecta comúnmente a niños y ancianos.

La desnutrición se encuentra en todo el mundo la causa más importante de enfermedad y muerte que afectan a grandes poblaciones de niños y mujeres embarazadas. La desnutrición mata a 300.000 personas en todo el mundo cada año y es responsable de aproximadamente la mitad de todas las muertes en niños pequeños y plantea el riesgo de infecciones con diarrea, paludismo, sarampión y las infecciones de vías respiratorias en los niños.

Según la Organización Mundial de la salud, en 2015 la prevalencia de desnutrición en todo el mundo será 17,6% y gran número de población desnutrida será de países en desarrollo en Asia meridional y África subsahariana. Además, 29% habrá atrofiado crecimiento debido a la mala nutrición

En un ámbito más científico la desnutrición se define como, “un estado patológico inespecífico, sistémico y potencialmente reversible que se genera por el aporte insuficiente de nutrimentos”

La desnutrición se puede clasificar en dos, desnutrición crónica y desnutrición aguda

• Desnutrición aguda: al trastorno

de la nutrición que produce déficit

del peso sin afectar la talla

(peso bajo, talla normal).

• Desnutrición crónica: al trastorno

de la nutrición que se manifiesta por

disminución del peso y la talla con

relación a la edad.

Al igual se subdivide en tres tipos:

• Desnutrición leve, al trastorno de la nutrición que produce déficit de peso entre menos una y menos 1.99 desviaciones estándar, de acuerdo con el indicador de peso para la edad.

• Desnutrición moderada, al trastorno de la nutrición que produce déficit de peso entre menos dos y menos 2.99 desviaciones estándar, de acuerdo con el indicador de peso para la edad.

• Desnutrición grave, al trastorno de la nutrición que produce déficit de peso de tres o más desviaciones estándar, de acuerdo con el indicador de peso para la edad.

Síntomas y Causas

El síntoma más común

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com